Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito con franquicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068007  por MJG

Hola colegas, a mi cliente lo chocaron de atrás, fue leve, el valor del arreglo es $ 11.000, después de la mediación me llaman para un ofrecimiento y me dicen q mi cliente tiene una franquicia por $ 6000 y q ellos solo pueden pagarle hasta ese valor siempre y cuando presente un informe de su compañía donde diga q el valor del arreglo supera el valor de la franquicia, es decir q la diferencia entre los $ 6000 y los $11.000 se lo tiene q abonar su compañía. Es la primera vez q tengo un caso con franquicia, esto es realmente asi? Me parece raro q si la culpa fue del otro automóvil no se hagan cargo del total del arreglo.
 #1068028  por matutemorais

En las instancias extrajudiciales siempre es así... no te digo que debería ser asi, sólo te digo como es.
Las 6 lucas te las va a pagar la cia del embistente, el resto se lo vas a tener que reclamar a la cia de tu cliente.

Judicialmente no es asi, vos le podes reclamar todo al embistente y después las cias se recuperaran entre ellas y bla bla...

Pero la manera más rápida de cerrarlo es 6 lucas al embistente, lo demás a la cia de tu cliente.

Saludos