Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA (EXEQUATUR)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938577  por VGalbicka

Mordisco escribió:Si se caso y se divorcio en españa, esta todo dicho... puede casarse nuevamente en argentina, y no hace falta inscribir el divorcio, porque en argentina no existe el acta de matrimonio y por ende no puede inscribirse marginalmente la sentencia de divorcio. (humildemente interpreto así)
Querido Mordisco: Respecto a esto, que hace en este supuesto, el contrayente cuando el oficial público del Registro Civil le pregunta:¿Estado Civil anterior?
Tiene que decirle:
a-soltero
b-soltero en Argentina
c- casado y divorciado en otro pais...

Que tema no?
 #965051  por renaciendo

Hola necesito ayuda.
Mi ex marido y yo nos casamos en Argentina, validamos matrimonio en España por vivir allí y nos divorciamos allí mismo. Ahora quiero hacer validar la sentencia en Argentina. Sé que tengo que apelar a un exequatur pero necesito saber más o menos el tiempo que demora este proceso, el coste de honorarios (un estimado) y también saber en qué porcentaje la justicia argentina hace lugar o deniega estos pedidos.
Asi mismo, si alguien me pude decir cómo hago para hacer valer aquí otras cuestiones que también integran esa sentencia como la cuota alimentaria, o la guarda de mi hijo y todo lo que ha decretado la justicia española. Quiero saber cómo y qué se hace para hacerla valer aquí. Es urgente. Por favor Quien pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente.
 #986466  por noelmdf

ESTIMADOS COLEGAS:
Necesito hacer la inscripción de un divorcio dictado en los Estados Unidos.
Sinceramente, es la primera vez que hago un trámite de una persona que reside en el exterior.
El Sr. es argentino (y ciudadano estadounidense). Se dictó el divorcio estando él allí y la Sra. aquí en Argentina.
Desde el punto cero: El poder para tramitar la inscripción, es un poder especial común que debo enviarle para que vaya a certificar su firma en el Consultado y vuelva a enviármelo?
Qué debo pedirle al Sr.? Necesito que legalice (y apostille) la copia de sentencia o todo el expte.?
¿Cómo se envía?
Y la traducción de la sentencia y/o expte, debe hacerse allí o aquí?

ESPERO PUEDAN AYUDARME, YA QUE DEBO HACERLO A LA BREVEDAD.
 #1067041  por mvdr

estimados colegas,
En un expediente de exequatur aqui en Argentina (se divorciaron en EEUU) me solicitan: ......acreditar que la sentencia ha quedado ejecutoriada.

como se cuando una sentencia de divorcio de eeuu queda firme? (aqui se que es cuando se notifican las partes de la sentencia)

gracias
 #1068017  por VGalbicka

En mi caso lo decia el mismo cuerpo del testimonio.
Lee bien todo el documento que a veces sale de ahi mismo.
Sino, yo consultaria en cancillería.