Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1068310  por Drafazzari

Hola colegas... tengo una clienta que tiene un acuerdo por cuota alimentaria de hace 7 años. nunca se le aumento la cuota, establecieron el monto de $900. tiene dos hijos, uno de 19 años y la nena de 10. voy a pedir una nueva mediacion para reclamar un 25 % sobre el sueldo del progenitor. ahora bien... la madre se presenta por su hija menor pero el mayor por derecho propio no??? el tema esta que hay denuncias de hace 9 años por violencia y supongo que el mayor no va a querer pedirle por temor al padre (esta desde hace mucho con tratamiento psicologico por su relacion con el padre)...

Otra cosa... el acuerdo anterior esta homologado. yo antes de iniciar una actualizacion de cuota, voy a pedir una mediacion... y ademas, en caso de no comparecer el padre, tendria que ir por incidente no???

Gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!!
 #1068322  por DRA. MACA

Drafazzari escribió:Hola colegas... tengo una clienta que tiene un acuerdo por cuota alimentaria de hace 7 años. nunca se le aumento la cuota, establecieron el monto de $900. tiene dos hijos, uno de 19 años y la nena de 10. voy a pedir una nueva mediacion para reclamar un 25 % sobre el sueldo del progenitor. ahora bien... la madre se presenta por su hija menor pero el mayor por derecho propio no??? el tema esta que hay denuncias de hace 9 años por violencia y supongo que el mayor no va a querer pedirle por temor al padre (esta desde hace mucho con tratamiento psicologico por su relacion con el padre)...

Otra cosa... el acuerdo anterior esta homologado. yo antes de iniciar una actualizacion de cuota, voy a pedir una mediacion... y ademas, en caso de no comparecer el padre, tendria que ir por incidente no???

Gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!!
No tenes que pedir ninguna mediación e iniciar directamente el incidente de aumento de cuota por el menor de 10, el de 19 se presenta por derecho propio y como no quiere por x motivos solo te quedan pedir los alimentos por el primero. Pediselo por un 30% total siempre hay tiempo para bajar.
 #1068366  por Drafazzari

Muchas gracias Dra Maca!!!! .... Es ud muy generosa con sus colegas...

Saludos!!!!
 #1068368  por Drafazzari

Dra Maca... El tema de ir a mediación es porque me quiero ahorrar tiempo... sobretodo porque la madre esta un poco apurada ya que tiene muchas cosas que pagar por los chicos. Y aquí en mi ciudad están abarrotadisimos los 2 únicos juzgados.... como sera que hace dos meses estoy esperando que el juez me homologue un acuerdo de otro cliente... me imagino que para el incidente voy a estar un año.... por eso quería probar si por las buenas puedo conseguir que el padre pague un porcentaje.... sino, si.... voy por incidente.
Con respecto al mayor de 19, y si.... yo ya le dije a mi clienta, que si el no quiere hacerle nada al padre, y bue... tendrá que salir a trabajar y dejar los estudios... que se le va hacer...porque lo que ella reclame es por la nena de 10!!!

Muchísimas gracias Doc, por su aporte y predisposición siempre....
 #1068435  por DRA. MACA

Drafazzari escribió:Dra Maca... El tema de ir a mediación es porque me quiero ahorrar tiempo... sobretodo porque la madre esta un poco apurada ya que tiene muchas cosas que pagar por los chicos. Y aquí en mi ciudad están abarrotadisimos los 2 únicos juzgados.... como sera que hace dos meses estoy esperando que el juez me homologue un acuerdo de otro cliente... me imagino que para el incidente voy a estar un año.... por eso quería probar si por las buenas puedo conseguir que el padre pague un porcentaje.... sino, si.... voy por incidente.
Con respecto al mayor de 19, y si.... yo ya le dije a mi clienta, que si el no quiere hacerle nada al padre, y bue... tendrá que salir a trabajar y dejar los estudios... que se le va hacer...porque lo que ella reclame es por la nena de 10!!!

Muchísimas gracias Doc, por su aporte y predisposición siempre....
De nada *suerte*