Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer de camiones. Que CCT se aplica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068326  por Dani85

Estimados colegas, soy nuevo en el foro, como asimismo, en el derecho laboral.Tengo una consulta que seguramente algún colega me podrá evacuar. Se trata de un despido directo e incausado a un chofer de camiones que transporta exclusivamente para su empleador tubos de gases (carga peligrosa), que son producidos o distribuidos por este último. Mi pregunta es, que convenio colectivo se debe aplicar, Empleados de Comercio o Camioneros?. Por lo que leí, seria EC, porque no transporta para terceros, sino que solo lleva mercaderia de su empleador. Aguardo opniones, agradeciendo desde ya toda colaboración.
 #1068591  por pepecurdele

si no es una empresa de transportes no va camioneros, sera el aplicable a la empresa que bien podria ser comercio u otro por la actividad de la misma.
 #1068669  por wooten

Es como te dice Pepe, fijate la actividad/rubro de la empresa, muchos Convenios contemplan la actividad del chofer, ej. Empleados de Comercio, tienen algún plus por km pero-en lo gral.- el salario no difiere mucho de las demás categorías.
 #1068729  por Dani85

Gracias colegas. Estaba dentro del régimen del CCT 130/75, lo cual considero correcto. Hoy se mandó el telegrama, entre otras cuestiones, se reclama pago por adicionales correspondientes a KM recorridos (3.300 al mes) y manejo de fondos. Abrazo grande.