Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA DE NO INNOVAR O ALGO SIMILAR- AYUDA POR FAVOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068231  por mauriciopere180

Estimados amigos del foro les comento el caso:, tengo unos clientes que tienen un terreno, tenemos escritura, es del año 25, pero hasta hace unos 4 años vivio uno de ellos (digo asi porque son varios heredero) hastaque la Municipalidad lo saco bajo amenazas. investigue y por decreto municipal elevado a escritura publiaca conforme facultades al intendente por la ley de municipio lo pasaron al terreno al patrimonio municipal, todo lo hicieron a escondidas de los dueños. Hace 1 mes el IAPV (Instituto de Vivienda ) comenzo la construccion de viviendas que va rapidsimo. metimos una denuncia penal por usurpación contra la municipalidad y se desestimo por considerarla una cuestion civil. La Municipalidad en la causa penal agrega esa escritura que desde ya es FALSA DE FALSEDAD IDEOLOGICA dado a que la hacen por USUCAPION diciendo que no tiene dueño y que de tiempo inmemorial detenta la posesión con fines publicos pasificos etc y etc. y todo el barrio sale de testigo que hasta hace unos años vivian los dueños. Pero no es todo, como lo denunciamos al IAPV también, estos agregan una escritura de donación de la muni hacia ellos hecha ante la escribania mayor del gobierno. Les comento que ya tengo todos los elementos para iniciar un juicio por NULIDAD de Escritura, solo estoy esperando la decaratoria de los herederos del titular para que tengan legitimación. Mi Idea es parar Urgente la Obra, porque van demaciado rapido y en dos meses las entregan a gente que se anoto para ese plan de viviendas, una vez paradas meter el juicio de nulidad que les comente, LO QUE NECESITO SABER ES SI PUEDO METER UNA MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR Y SI TENDRAN UN MODELO? OTRA QUE LES CONSULTO, me entro la duda por el hecho de que pense que la medida de no innovar se hace dentro de un jicio que se inicia o iniciado y no se si se puede como medida preliminar?, AGRADEZCO SU AYUDA LO ANTES POSIBLE GRACIAS!!
 #1068391  por flux

Si, podes meter una cautelar de no innovar. Pero despues depende mucho de que la municipalidad la quiera respetar y "de hecho" no siga con todo adelante. Ahi tenes que averiguar quien es el arquitecto que dirige la obra y notificarlo de la cautelar a el tambien y hacerlo responsable en su patrimonio personal si sigue con la obra adelante. La municipalidad se va a pasar la cautelar por el traste, pero al joder a la persona fisica que firma en su propio patrimonio (sabiendo que desde ya despues la municipalidad no le va a salvar las papas) la cosa se pone espesa. Ojo, que a lo mejor esto termina en que te quieren cagar a tiros..., porque por lo que contas..., esto va medio pesado
 #1068474  por mauriciopere180

Gracias Flux por tu comentario, si al demandar, voy a demandar al municipio dado a que la escritura de usucapión es falsa, pero la medida tendría que ir contra todos. Necesitaría un modelito de demanda por nulidad de escritura por falsedad ideológica y uno de una medida cautelar de no innovar, me sigue quedando la duda de que esta medida pueda solicitarse como medida preliminar..
 #1068648  por garojkin

Estimado:

Coincido con el colega en cuanto a meter la medida d eno innovar. No se de que localidad sos pero yo, para protegerme fisicamente meteria todo en el fuero Federal. Asi también no dudaría en llamar a los medios de television y radio.
ESto se resuelve con Jueces federales y mucho lobby periodistico... tambien no olvides demanda penal por malversacion de fondos y falsedad de instrumentos publicos..
Espero que te sirva mi opinion.

gustavo