Hola a todos!!! Hice una denuncia en la superintendencia de riesgo (moreno 401) de un cliente que tuvo un accidente laboral en la empresa y cuando le dieron el alta, no le dieron ninguna incapacidad. Como seguia teniendo molestias en su codo izquierdo (al que operaron despues del accidente) formulamos la denuncia. Lo llamaron a junta medica, pidieron estudios... llego el dictamen: 24% de incapacidad. Alguien sabe como se calcula cual sera el monto de la indemnizacion?? Mi cliente quiere saber cuanto le corresponde cobrar, tiene 11 años de antigüedad, 50 años de edad y sus haberes antes del accidente oscilaba en $ 2000 mas o menos, Se que hay un calculo legal, creo, que te da lugar a estimar el monto, para informar al cliente. Agradezco la atencion y en lo que me puedan ayudar. Buen finde
Hola Doky, si lo que vos estas preguntando es como se saca la liquidación, fijate en la ley de riesgos -en la parte de prestaciones dinerarias(creo, art.4), en donde te diferencia la ILP mayor y menor al 50%. Como vos tenes 25% el calculo que dice la ley es:
multiplicas 53 X (SALARIO MENSUAL) X (PORCENTAJE DE INCAPACIDAD ) X 1,44 .
Un beso
maricel