Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excepcion de falta de legitimacion pasiva??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #106886  por rocio22

Hola gente! Les hago una pregunta y disculpen mi ignorancia es que recien estoy empezando con estos temas y me quiero sacar una duda: contestaron una demanda, obviamente negaron todos los hechos y en el mismo escrito interponen excepcion de falta de legitimacion pasiva.
(Yo estoy en provincia de Bs. As.).

Segun el Art. 31 de la ley 11653
ARTICULO 31.- Las únicas excepciones admisibles como previas son:
a)Incompetencia.
b)Falta de capacidad de las partes o de personería en sus representantes.
c)Litispendencia.
d)Cosa juzgada.
Si se opusiere la prescripción y pudiere resolverse como de puro derecho, así se procederá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 32. En caso contrario, la prueba sé producir junto con la de las restantes cuestiones de fondo y se resolverá en la sentencia definitiva.

Alguien me podria explicar como se seguiria en este caso?

#106895  por Sailaw

La falta de legitimación pasiva, es cuando se interpone al momento de contestar la demanda por parte del demandado, es una falta de legitima acción, quiere decir que no se está demandando a quien corresponde, no existe acción contra el demandado.

#106898  por Sailaw

Si la excepción fuera manifiesta, es previa, si no lo fuera va a la sentencia definitiva.

En el caso planteado va directamente a la sentencia definitiva, porque no es admitida como previa.

#106902  por rocio22

Gracias Sailaw por tu pronta respuesta!, el tema es que era un trabajador no registrado y obviamente muchas pruebas no se pudieron adjuntar, para demostrar la relacion laboral, si hay una CD donde contestan diciendo que no se presento a trabajar por eso se produjo el despido, lo que estaria indicando que este hombre trabajò para esa empresa, y lo fundamental es la prueba testimonial, se ofrecieron 5 testigos compañeros del actor.
lo que queria saber es si hay que contestar la excepcion, ofrecer pruebas, y en que momento se resolveria?

#106905  por rocio22

conteste antes de leer la 2da respuesta! Entiendo, Muchisimas gracias Sailaw, muy amable!

#106907  por Sailaw

Pero que excepción te metieron?, la falta de legitimación activa o la pasiva?

#107297  por rocio22

Tenes razon!!! falta de legitimacion ACTIVA! me equivoque!