Doncelladeorlens: Me hizo acordar que iba a postear el decágolo de propia factoría elaborado para este post, con los puntitos básicos para una buena convivencia en tribunales.-
Van en regalo a Mell que gusta de las tablas (mandamientos).-
A usted le dedico el cuarto.-
Una consideración al lector eventual, obviamente
es broma, aunque en el fondo cada uno de los puntos contemple serias y complicadas cosas (ejercicio profesional, ética, acceso a la justicia, deberes y derechos y largos etc...).-
Por lo que está prohibido el descargo de "barricada", únicamente sátiras.-
Si alguien lo quiere discutir en términos no laxos, mande mp y organizamos o contesto gustoso
.-
Así en ese caso me pongo serio, y desempolvo el antropólogo social frustado que llevo dentro.
Incluso estaría bueno en algún momento, y ya en serio tocar con seriedad el tema de la relación justicia/abogados.-
Pd: Hice procuración un par de años y a tribunales entré de grandecito y con veintitantas materias de derecho, por lo que no vengan con lo de la "escuela judicial".-
, aparte tengo poquitos añitos.
Ahora sí sin más preludios, por cuanto la elaboración no lo habilita demasiado... con
Ustedes mi humilde decálogo.-
•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo.
•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco).
•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar.
•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto.
•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo.
•Quien le va dictar sentencia es la persona a quien acaba de ningunear.
•No teatralice, no presuponga el gusto por el arte de su oyente.-
•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.-
•No arme barricadas en la mesa de entradas con profesionales del medio.
•Ud. no es Juez, si la tiene tan clara gane en salud, pase por el Consejo de la Magistratura y deje de privar al mundo de la calidad de sus sentencias.-
Que les sea de utilidad, sigo insistiendo después no pregunten porque a algunos los oficios les salen en un día y a Ud. pasaditos los tres....
Pd: Doncella de orleans. Con respecto a su afirmación de en el fondo DAL es re dulce...
Hasta acá se ha portado bien conmigo, pero chicana y edulcorante mucho no combinan.-