Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo Porque-Rias!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#106930  por GonzaloS

Dra. Dal: Pariente del Adolfo?, ahí me quedé. :? - ¿"confiese"? que es esto un proceso ¿inquisitorio?.- :shock: :shock:
No me estará invitando a una de esas "declaración espontáneas" famosas en sede policial, o si? :wink: :wink:

#106931  por DAL

Si, sutilmente lo estoy invitando . . . .
Ya que ud. es nuevo en el foro, le cuento que las referencias a SACAR LA PICANA, son llamados a mi, la picanera soy yo, por lo sutiles de mis preguntas, del estilo CONFESA!!!!

Asi la cosa.

#106935  por GonzaloS

Dra. Dal: Déjeme consultarlo antes con mi abogado. :wink: :wink:
Me tiene (con muy buen tino) prohibido terminantemente hablar en demasía... :( :(
De momento, en consecuencia remito brevemente mi respuesta al decir de Alejandro Sanz (te lo agradezco, pero no.....) :D :D :D
Igualmente ruégole que ello no me haga sucumbir ante su indiferencia.- :D :D :D
Tómelo a modo de disfraz si se quiere.- 8)

#106938  por Doncella_de_Orleans

O como esa espontáneas en los juzgados que de acuerdo a lo que va diciendo el sujeto van tomando otro color y el acta reza, " a partir de ahora la declaración tiene el carácter de indagatoria" y zas!

#106939  por Doncella_de_Orleans

Gonzalo, mire que en el fondo DAL es una dulce total, si no, vea lo que sale de su tacita de café...

#106951  por GonzaloS

Doncelladeorlens: Me hizo acordar que iba a postear el decágolo de propia factoría elaborado para este post, con los puntitos básicos para una buena convivencia en tribunales.-
Van en regalo a Mell que gusta de las tablas (mandamientos).-
:lol:
A usted le dedico el cuarto.- :D
Una consideración al lector eventual, obviamente es broma, aunque en el fondo cada uno de los puntos contemple serias y complicadas cosas (ejercicio profesional, ética, acceso a la justicia, deberes y derechos y largos etc...).-
Por lo que está prohibido el descargo de "barricada", únicamente sátiras.-
Si alguien lo quiere discutir en términos no laxos, mande mp y organizamos o contesto gustoso :twisted: .-
Así en ese caso me pongo serio, y desempolvo el antropólogo social frustado que llevo dentro. :D :D :D
Incluso estaría bueno en algún momento, y ya en serio tocar con seriedad el tema de la relación justicia/abogados.-
Pd: Hice procuración un par de años y a tribunales entré de grandecito y con veintitantas materias de derecho, por lo que no vengan con lo de la "escuela judicial".- :D :D , aparte tengo poquitos añitos.
Ahora sí sin más preludios, por cuanto la elaboración no lo habilita demasiado... con Ustedes mi humilde decálogo.-

•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo.

•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco).

•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar.

•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto.

•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo.

•Quien le va dictar sentencia es la persona a quien acaba de ningunear.

•No teatralice, no presuponga el gusto por el arte de su oyente.-

•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.-

•No arme barricadas en la mesa de entradas con profesionales del medio.

•Ud. no es Juez, si la tiene tan clara gane en salud, pase por el Consejo de la Magistratura y deje de privar al mundo de la calidad de sus sentencias.-
Que les sea de utilidad, sigo insistiendo después no pregunten porque a algunos los oficios les salen en un día y a Ud. pasaditos los tres.... 8)

Pd: Doncella de orleans. Con respecto a su afirmación de en el fondo DAL es re dulce...
Hasta acá se ha portado bien conmigo, pero chicana y edulcorante mucho no combinan.-
:D

#106957  por DAL

Heyyyyyyyyyyyyy

Yo no soy chicanera.
Quise ensayar mi primera chicana y no me dejaron.

Tampoco soy tan dulce. Pero estoy cambiada. Antes era BRAVA ahora me dicen dulce. Ando aporreada. . .

#106964  por GonzaloS

Si, igualmente era en relación a la picana.- :D
Ví lo de su tentativa chicanísticamente, pero no diga que no la dejaron.-
Si mal no recuerdo creo que Sailaw le dijo de última proba.-

#106992  por DAL

Si, me dijo de ultima probá, total más que plata no vas a perder . . . que vivo!!!!

Me garcaron el impulso chicanero.
Asi no vale.
:cry:

#107081  por GonzaloS

Dr.Dal: Es cierto. Hágame acordar que suba un post con el origen de la palabra chicana.- :D
No lo hago ahora porque una cosa es lo que me puedo acordar de lo que leí y otra la referencia directa a la fuente.- :(

#107085  por Sailaw

Gonzalo te hago acordar, que subas el origen de la palabra "Chicana!

#107089  por paloma

Algo que ver con carreras de autos???

#107096  por Sailaw

Es que soy muy generoso con la plata!!!!..............AJENA!!!!

#107099  por GonzaloS

Dr. Sailaw: a las nueve en punto de la noche, referencio el origen dado que no estoy en casa para compulsarlo.-
Igualmente por si posee la obra, se encuentra si la memoria no me falla (ahora sí puede fallar), en el segundo tomo del Tratado de la Responsabilidad Civil de Marcelo J. López Mesa y Félix A. Trigo Represas, cuando trata la responsabilidad del abogado, o los orígenes de la profesión.-

#107102  por paloma

Pensé que las chicanas reducían la velocidad en las carreras de TC o algo así
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 119