Hola, trabaje hasta el 2000 en Argentina en relación de dependencia y vivi en exterior hasta que regrese a Argentina en 2009. Abri una empresa que actualmente esta activa en el exterior pero en argentina no tengo actividad comercial. Antes de irme vendi los bienes que tenia, Afip me fiscaliza por los gastos que realice en 2011 y 2012, en la presentación yo expongo que tenia dinero guardado producto de mi trabajo hasta el año 2000 y que dado que he viajado periódicamente al exterior en cada viaje traía por debajo de los 10mil dólares que no es obligatorio declarar en aduana. La afip me solicita que le entregue "apostillado" acta de creación de la empresa del exterior, balances de la empresa del exterior 2011 y 2012 y cuit de la empresa del exterior. La pregunta es si es valido y obligatorio que deba presentar esta documentación ya que entiendo que Afip no puede ni tiene jurisdicción sobre empresas en el exterior. Mi empresa no tiene ningún vinculo comercial con Argentina, debo aun asi cumplir con esa solicitud que me parece por demás absurda. Gracias por su respuesta.