Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con primer demanda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069778  por drmat

Soy recientemente nuevo en la profesión, y mi consulta es con respecto a una cliente q vino y no sé como encarar la demanda....ella trabajaba en negro en una peluquería sus tareas eran de depiladora, esteticista, etc....en horario de trabajo dentro de la peluquería tiene una accidente, se cae y se fractura la mano....eso la imposibilitó de trabajar durante un tiempo importante y obviamente su empleador no se hizo cargo de nada...en resumen se quedó sin trabajo, ella lo intimó para que registre relación laboral y para denunciar la ART q le correspondía, su empleador no contestó y se termino considerando despedida....fueron al seclo, en cual su empleador no se presentó,, cerrándose el acta....luego de todo eso recurrió a mi para iniciar demanda...yo originariamente iba a iniciar demanda laboral por un lado y por otro un daños por el accidente, pero comentaron que me convendría iniciar ambas por la nueva ley de riesgos del trabajo...como verán soy nuevo ejerciendo y quería saber si alguno podría orientarme en el tema, o bien pasarme algún modelo de demanda....disculpen mis molestias y espero haber sido claro en el relato.