Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Art 3 y Pre 16-31

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1070219  por Graciela Perez

Buenas tardes foro! tengo una duda con esta Prev y el art 3 Ley 24476

2. Artículo 3º de la Ley Nº 24.476.
Resulta procedente la aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 24.476, debiendo tener
en cuenta para su consideración la fecha real de cese invocada por el titular.

Tengo el caso de un jubilable con inscripción en monotributo hasta Febrero del 2007 sin ningún pago, pienso aplicarle Art.1 de la Ley 25321 a todo el período de inscripción.
Mi duda es el cese se lo puedo dar al 2001 que es ahí donde termino con los años de moratoria? O por lo anterior el cese sería al 2007?

Gracias..... Graciela
 #1070229  por fabidoc

seguro es un cese ficto. Aplicá al último pago.
 #1070230  por fabidoc

seguro es un cese ficto. Aplicá al último pago.
 #1070260  por layeya

La duda está en que la 16-31 dice "cese real, invocado por el titular". Es confuso, si dice cese real, entonces no sería aplicable el cese ficto. Pero también dice "invocado por el titular" con lo cual parecería que puede correr el cese.
Ese texto fue incorporado hace unos días en la 16-31 y todavía no se como lo estarán tomando
 #1070277  por pilar77

layeya escribió:La duda está en que la 16-31 dice "cese real, invocado por el titular". Es confuso, si dice cese real, entonces no sería aplicable el cese ficto. Pero también dice "invocado por el titular" con lo cual parecería que puede correr el cese.
Ese texto fue incorporado hace unos días en la 16-31 y todavía no se como lo estarán tomando
Graciela Perez escribió:Mi duda es si por la nueva Prev tomarán el 2007 como año de cese o bien el 2001 cuando termino con la moratoria?????
Tengo la misma duda que Uds. porque la nueva Prev habla de CESE REAL..
 #1070317  por lunita_roja

Para mí real se refiere al último pago realizado...pero ahora que lo ponen en duda no sé...hab´ra que avergiuar en las udais.
 #1070338  por Emma2011

lunita_roja escribió:Para mí real se refiere al último pago realizado...pero ahora que lo ponen en duda no sé...hab´ra que avergiuar en las udais.
Si estuvo inscripto hasta el 2007, el ultimo pago lo tiene en el 2000 y le aplica a todo el periodo del 2000 al 2007 la 25321 la fecha de cese es el ultimo pago del 2000. Yo no tengo duda.
 #1070407  por NORMA

Graciela Perez escribió:Hoy tengo el turno.... les cuento mas tarde como fue!!!!! Gracias por las opiniones.....
Si,por favor contá !
 #1070605  por Graciela Perez

Resulto cese al 2001 gente, auque me indico la iniciadora q tienen dudas de continuar asi por la nueva Prev... a consultar en las UDAI??????