Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion-Cesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#107051  por adriana22

el problema es q algunos te dicen q ella renuncio a los derechos y no a la propiedad q quiere decir eso q tengo q darle mas??? encima de lo q le di aparte el dia q hicimos la secion hubo una oferta de donacion de mama para mi o sea q me dio su 50 por ciento indiviso

#107073  por Sailaw

Cedió la totalidad de los derechos sucesorios?, eso quiere decir que incluye la propiedad,

#107113  por adriana22

la sesion decia lo siguiente: la señora xxxxx vende cede y transfiere a fabor de la señora ñññññ q soy yo los derechos y acciones hereditarios q tienen y le pueden corresponder en la susecion de don mmmmmm... esta secion se realiza por el precio de 40 mil pesos q la cedente manifiesta haber recibido en su totalidad antes de este acto... se entiende??? y a su vez mi mama hizo la oferta de donacion de su 50% indiviso a mi fabor

#107123  por Sailaw

Está perfecto, ahora se presentan en la sucesión, y luego de todos los tramites necesarios esas cesiones se transcriben en el testimonio de inscripción y la propiedad sale a tu nombre.

#107126  por GonzaloS

Adriana22: Rectifique el "sesión" antes que Doncellaorleans aparezca.... :wink: :wink:

#107135  por adriana22

Sailaw escribió:Está perfecto, ahora se presentan en la sucesión, y luego de todos los tramites necesarios esas cesiones se transcriben en el testimonio de inscripción y la propiedad sale a tu nombre.
a q bueno en verdad decian eso q ella cedia los derechos pero no la propiedad pero bueno me quedo un poco mas tranqui.... en donde hicimos la cesion tambien hicimos la oferta de donacion fue en una escribania y me dijo la escribana q cuando finalise la sucesion vaya por la oficina para aceptar la donacion,,

#107144  por Sailaw

Bueno, no es para tanto, puede ser una sesión del Senado también!!!!

#107146  por COLUMBO

adriana22 escribió:
Sailaw escribió:Está perfecto, ahora se presentan en la sucesión, y luego de todos los tramites necesarios esas cesiones se transcriben en el testimonio de inscripción y la propiedad sale a tu nombre.
a q bueno en verdad decian eso q ella cedia los derechos pero no la propiedad pero bueno me quedo un poco mas tranqui.... en donde hicimos la cesion tambien hicimos la oferta de donacion fue en una escribania y me dijo la escribana q cuando finalise la sucesion vaya por la oficina para aceptar la donacion,,
y no se puede aceptar la donaciòn en el expediente....?

#107149  por Sailaw

La donación está hecha por escritura notarial, me parece que sería mezclar los tantos.
 #107527  por anya

NORMA escribió:
anya escribió:Consulta, estoy por iniciar una sucesión, un solo bien inmueble, los herederos son solo dos, la conyuge superstite y el hijo, el bien es ganancial.
Se pusieron de acuerdo y quieren ceder la propiedad a la unica nieta/hija de ellos. Esto se hace por Escritura Publica, y luego la presento en el expediente, no? Tiene que ser antes de la declaratoria?

Hay alguna otra forma de hacerlo?
Gracias!

Hola anya:Para evitar TODOS los inconvenientes que expusieron los anteriores foristas ,respecto de los bienes GANANCIALES,en la CESION DE DERECHOS ,se debe colocar(Según Consejo de un respetadisimo profesor amigo de Natalio Echegaray) CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS Y GANANCIALES.
No obstante ello consultalo con el escribano que va a hacer o que iba a hacer la CESIÓN.Yo experiencia en el tema no tengo,salvo un examen en el cual se me planteo una situacion similar ,y lo resolvi con una escritura de este tipo.

Aprovecho para saludarte PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Gracias por responder Norma!!!

#172190  por sergiosky

esa cesion que hace la viuda sobre la parte "ganancial" que le corresponde a titulo de socia al fallecer su marido, ¿puede ser atacado por los herederos forzosos por afectar su legitima si es que la cesion la hace gratuita y hacia un extraño?. el problema se me plantea en que si los hijos solo reclaman el 50% de los bienes propios del causante, NO pudiendo ir contra el otro 50% que es ganancial de su madre (ya que su propiedad es exclusiva) ¿que pasa cuando ella cede gratuitamente su parte ganancial a un 3ero, dejando hijos, y luego muere?. yo pensé que si los hijos no pueden reclamar el 50% ganancial de su madre, esa prohibicion la tienen estando ella viva y luego muerta, como que ella puede hacer lo que quiera con ese 50% porque nunca sus hijos participan de su parte ganancial.

#172404  por _Sandra_C.

y quien o que será "fabor"...? :roll: