Sailaw escribió:Está perfecto, ahora se presentan en la sucesión, y luego de todos los tramites necesarios esas cesiones se transcriben en el testimonio de inscripción y la propiedad sale a tu nombre.a q bueno en verdad decian eso q ella cedia los derechos pero no la propiedad pero bueno me quedo un poco mas tranqui.... en donde hicimos la cesion tambien hicimos la oferta de donacion fue en una escribania y me dijo la escribana q cuando finalise la sucesion vaya por la oficina para aceptar la donacion,,
adriana22 escribió:y no se puede aceptar la donaciòn en el expediente....?Sailaw escribió:Está perfecto, ahora se presentan en la sucesión, y luego de todos los tramites necesarios esas cesiones se transcriben en el testimonio de inscripción y la propiedad sale a tu nombre.a q bueno en verdad decian eso q ella cedia los derechos pero no la propiedad pero bueno me quedo un poco mas tranqui.... en donde hicimos la cesion tambien hicimos la oferta de donacion fue en una escribania y me dijo la escribana q cuando finalise la sucesion vaya por la oficina para aceptar la donacion,,
NORMA escribió:Gracias por responder Norma!!!anya escribió:Consulta, estoy por iniciar una sucesión, un solo bien inmueble, los herederos son solo dos, la conyuge superstite y el hijo, el bien es ganancial.
Se pusieron de acuerdo y quieren ceder la propiedad a la unica nieta/hija de ellos. Esto se hace por Escritura Publica, y luego la presento en el expediente, no? Tiene que ser antes de la declaratoria?
Hay alguna otra forma de hacerlo?
Gracias!
Hola anya:Para evitar TODOS los inconvenientes que expusieron los anteriores foristas ,respecto de los bienes GANANCIALES,en la CESION DE DERECHOS ,se debe colocar(Según Consejo de un respetadisimo profesor amigo de Natalio Echegaray) CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS Y GANANCIALES.
No obstante ello consultalo con el escribano que va a hacer o que iba a hacer la CESIÓN.Yo experiencia en el tema no tengo,salvo un examen en el cual se me planteo una situacion similar ,y lo resolvi con una escritura de este tipo.
Aprovecho para saludarte PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"