Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como renunciar a un plan de ahorro automotor?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #574208  por met007

Una persona luego de pagar unas 5 cuotas de un plan de ahorro automotor quiere renunciar al mismo, no le importa ni que le devuelvan la plata ni dada de nada.-

Aguien tiene un modelo de carta documento de renuncia este tipo de planes????

Desde ya muchas gracias.-
 #576692  por dralopez

Hola, no creo que tenga demasiados inconvenientes, habria que ver que condicion pide el contrato que suscribió tu cliente, y la notificación no creo que sea muy complicada, pedile el contrato y verifica........
 #578264  por smavuiller

EN EL CONTRATO EN RESCICION DICE Q EN LA CUOTA 84 LE DEV EL DINERO NAUNQ EL HAYA PAGADO 5 Y NO PAGO MAS PUES ES DINERO SOBRANTE DEL GRUPO...SE LO DEV CUOTA PURA ACTUALIZADO A ESE MOMENTO
 #582639  por 2909ROBERTO

Mediante Carta Documento dirigida a la Administradora del Plan, colocando todos los datos del suscriptor y Grupo. Con eso conseguis que no le lleguen mas las cuotas. Igual, aunque no mande nada el plan se cae por falta de pago. El dinero se lo reitegran la finalziar el plan descontados los gastos administrativos.
 #1055088  por lauravec

Les consulto si tienen algún modelo de carta documento para renunciar a un plan, y si es suficiente la firma del particular o es necesario la firma del letrado? Desde ya muchas gracias!!!!!recién comienzo en el ejercicio de la profesión y tengo muchas dudas!!!
 #1070474  por elyanez11

Buena tarde gente, necesito hacer una consulta, hace tres semanas se anote en un plan de ahorro con Renault, el vendedor todo un engaño me dijo que este mes de nov. ya podia licitar despues de pagar la 2da. cuota, lamentablemente nunca llego la cuota y el vendedor nunca respondio a mis llamados, asi que llame a plan rombo para preguntar y me dijeron que no estaba agrupada que debia llegar a 168 suscriptores, viendo los tiempo le dije que yo queria renunciar y solicitar el reintegro y ella me dijo que no hay problema que me reintegraban el dinero que pague, entonces envie la CD el dia lunes 10 de nov. y llame hoy a plan Rombo para averiguar cuando sera la devolucion de lo que pague y me vienen a decir que no me van a devolver el dinero porque me agruparon ese mismo lunes.
Alguien puede asesorarme?? porque asi no se puede vivir rodeada de gente que te miente todo el tiempo sin pensar que hay gente como yo que confiamos en lo que nos dicen. me siento estafada, y engañada :oops: :oops: :oops:
 #1070541  por reyleon

Tal vez te hubiera convenido consutar con un abogado antes de contratar, para que despejes tus dudas, Leé las cláusaluas que aceptaste y fijate de que modo podés rescindir el contrato, y con que alcances.

Saludos... G.
 #1075626  por marinero2020

Si renuncias tenes que pagar una penalidad del 2% del valor del auto.
En la concesionaria te dicen que no hace falta que renuncies, solamente con no pagar cae la suscripcion con lo cual la concesionaria recinde el contrato firmado.
Lo que no te dice la concesionaria es que si NO renuncias y rescinden el contrato la penalidad asciende al 4 % del valor del auto.

slds