Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo Porque-Rias!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#107106  por GonzaloS

Yo también, creía que se hacia eso, pero no, en realidad refiere su uso aparece primero en la literatura, y luego es trasladado, merced a ello a la jerga tribunalicia.

#107108  por Sailaw

chicana.

(Del fr. chicane).

1. f. Artimaña, procedimiento de mala fe, especialmente el utilizado en un pleito por alguna de las partes.

2. f. Broma, chanza

#107110  por GonzaloS

Veo que Sailaw: no pierde el tiempo, justamente, tiene su origen en Francia.
A las nueve de la noche le posteo completo.

#107112  por Sailaw

chicane
nf
passage paso masculino en zigzag,
querelle pelea femenino ,
› chercher chicane à qqn buscarle las cosquillas a alguien,

#107114  por paloma

Estoy llena. De cosquillas...

#107128  por GonzaloS

Estimado Sailaw veo que aún anda por el foro, pase por el hilo social que le dejé algo...

#107172  por Doncella_de_Orleans

Gonzalo, ¿qué está pasando con la puntuación?

Ojito

GonzaloS escribió:Yo también, creía que se hacia eso, pero no, en realidad refiere su uso aparece primero en la literatura, y luego es trasladado, merced a ello a la jerga tribunalicia.

#107180  por GonzaloS

Me ha pillado, igualmente resulta demaciado fasil forsar su partisipacion.- :wink:

#107182  por paloma

Se dice "piyado" :wink:

#107183  por GonzaloS

Fué mas fuerte que yo, ni a propózito puedo ver los errores.- :(

#107265  por Doncella_de_Orleans

Veamos...
GonzaloS escribió:Doncelladeorlens: Me hizo acordar que iba a postear el decágolo de propia factoría elaborado para este post, con los puntitos básicos para una buena convivencia en tribunales.-
Van en regalo a Mell que gusta de las tablas (mandamientos).-
:lol:
A usted le dedico el cuarto.- :D
Una consideración al lector eventual, obviamente es broma, aunque en el fondo cada uno de los puntos contemple serias y complicadas cosas (ejercicio profesional, ética, acceso a la justicia, deberes y derechos y largos etc...).-
Por lo que está prohibido el descargo de "barricada", únicamente sátiras.-
Si alguien lo quiere discutir en términos no laxos, mande mp y organizamos o contesto gustoso :twisted: .-
Así en ese caso me pongo serio, y desempolvo el antropólogo social frustado que llevo dentro. :D :D :D
Incluso estaría bueno en algún momento, y ya en serio tocar con seriedad el tema de la relación justicia/abogados.-
Pd: Hice procuración un par de años y a tribunales entré de grandecito y con veintitantas materias de derecho, por lo que no vengan con lo de la "escuela judicial".- :D :D , aparte tengo poquitos añitos.
Ahora sí sin más preludios, por cuanto la elaboración no lo habilita demasiado... con Ustedes mi humilde decálogo.-

•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo. Del mismo modo en que el abogado diligente que va todos los días (como yo :wink: ) no lo hace por molestarlo a usted sino porque el tema es urgente. No le diga, "está igual que ayer Doctor", muéstrele el expte.

•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco). A veces no es para apelar, sino para que lean lo que no leyeron cuando debían.

•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar. Cómo apelo lo que ya apelé en el mismo lugar?

•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto. Pero recuerde que algunas de tales teorías será cierta. No ocurriría si el empleado de mesa de entradas controlara a quién le da el expte., si se lo puede mostrar a quien lo pide y no se conforme con un "te lo dejo en la mesa, vuelve a letra" cuando está mirando para otro lado. Todo ello sin perjuicio de que debe recordar que los mas gordos no están para sostener las puertas.

•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo. Jamás!

•Quien le va dictar sentencia es la persona a quien acaba de ningunear. Coincido, nunca hay que hacerlo, es suficiente con pensarlo.

•No teatralice, no presuponga el gusto por el arte de su oyente.-

•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.- A veces da resultado, sobretodo cuando se trata de evitar zafarranchos firmados por S.S.

•No arme barricadas en la mesa de entradas con profesionales del medio.

•Ud. no es Juez, si la tiene tan clara gane en salud, pase por el Consejo de la Magistratura y deje de privar al mundo de la calidad de sus sentencias.-
Que les sea de utilidad, sigo insistiendo después no pregunten porque a algunos los oficios les salen en un día y a Ud. pasaditos los tres.... 8)

Pd: Doncella de orleans. Con respecto a su afirmación de en el fondo DAL es re dulce...
Hasta acá se ha portado bien conmigo, pero chicana y edulcorante mucho no combinan.-
:D

#107273  por Sailaw

DECALOGO DE GONZALO COMENTADO

•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo.

En realidad, no quiero que sea ni mi amigo ni mi enemigo, solo que cumpla con aquello con lo que le pagan

•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco).

No todo se puede apelar, y muchas veces son metidas de pata de aquel que despacha, y lo puede arreglar con solo se lo pidan, sin necesidad de hacer poner verde al pobre letrado

•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar.

En realidad lo que se puede hacer es revocatoria con apelación en subsidio, porque apelar dos veces no se puede (a no ser que se haya efectuado reserva de caso federal

•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto.

Si se extravió es que una niña o niño enamorado y pensando en cualquier cosa lo puso en cualquier lugar menos en donde tenía que ponerlo, y si existe una confabulación con MURPHI

•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo.

Si, es verdad, pero eso no impide que uno pueda recarajear al indolente, indiferente, y estúpido que hizo la macana

•Quien le va dictar sentencia es la persona a quien acaba de ningunear.

Me importa un carajo, porque todos las sentencias terminan apeladas

Los abogados somos así, que le vamos a hacer?

•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.-

Es que muchas veces atento la soledad del trabajo del abogado, necesitamos oyentes, y que mejor que la mesa de entrada?

Barricadas a lo mejor no, pero una buena rebelión del maltratado abogado, quizas estimularía y haría bien.

•Ud. no es Juez, si la tiene tan clara gane en salud, pase por el Consejo de la Magistratura y deje de privar al mundo de la calidad de sus sentencias.-

Y los empleados no son siquiera abogados, y si lo son, pobres tipos que no tienen agallas suficientes como para comenzar a ejercer libremente la profesión,

#107286  por GonzaloS

Ahí va: :twisted:
•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo. Del mismo modo en que el abogado diligente que va todos los días (como yo ) no lo hace por molestarlo a usted sino porque el tema es urgente. No le diga, "está igual que ayer Doctor", muéstrele el expte. Me refiero a los excesos del estilo "che pibe/a", "las miraditas al monitor", los "ejercicios innecesarios de poder", las "averiguaciones" y largos, etc. :lol:

•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco). A veces no es para apelar, sino para que lean lo que no leyeron cuando debían. Acepto eso, pero no enloquezca para pedirlo, cuando es culpa del juzgado es culpa del juzgado, cuando no le gusta el proveído y está fundado apele. :D

•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar. Cómo apelo lo que ya apelé en el mismo lugar? Primero con la reposición, luego con la apelación 8) Igualmente, acepto la culpa de que técnicamente tiene razón, Fe de erratas: donde dice apele debe decir "reponga". :roll:

•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto. Pero recuerde que algunas de tales teorías será cierta. No ocurriría si el empleado de mesa de entradas controlara a quién le da el expte., si se lo puede mostrar a quien lo pide y no se conforme con un "te lo dejo en la mesa, vuelve a letra" cuando está mirando para otro lado. Todo ello sin perjuicio de que debe recordar que los mas gordos no están para sostener las puertas. Sigo sosteniendo que la fortuitidad existe, en más, puede fallar el control del de la mesa de entradas, pero recuerde que lo HURTÓ su colega.... :(

•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo. Jamás! Vuelva al punto uno o retírese sin ver el expediente, o si se pone "heavy" vaya pensando en la posibilidad de su reconstrucción, los accidentes suceden :oops:

•Quien le va dictar sentencia es la persona a quien acaba de ningunear. Coincido, nunca hay que hacerlo, es suficiente con pensarlo. Very good, casi tiene el oficio en su mano.... :D

•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.- A veces da resultado, sobretodo cuando se trata de evitar zafarranchos firmados por S.S. Dudo que su interés sea que el juzgado quede bien y eso que se que Ud. es toda buenita...

Que les sea de utilidad, sigo insistiendo después no pregunten porque a algunos los oficios les salen en un día y a Ud. pasaditos los tres....

Pd: Doncella de orleans. Con respecto a su afirmación de en el fondo DAL es re dulce...
Hasta acá se ha portado bien conmigo, pero chicana y edulcorante mucho no combinan.-

Gracias por los aportes y agradezca que la mesa de entradas hace ya añitos que no la atiendo.... :D :D :D :D :D :D :D

#107295  por GonzaloS

Dr. Sailaw:

Va la segunda:

DECALOGO DE GONZALO COMENTADO

•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo.

*****En realidad, no quiero que sea ni mi amigo ni mi enemigo, solo que cumpla con aquello con lo que le pagan *****

Entonces no pida favores ni putee en colores, conoce la ley, impulse los procedimientos correctos para obtener la sanción respectiva, el de mesa de entradas, aunque Ud. no lo sepa se encuentra en la delicada situación de pendular entre el adentro y el afuera. Si yerra un cargo lo mata el Secretario o el Juez, sino "accede" a determinados pedidos se lo insulta. Delicado. :cry: -

•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco).

*****No todo se puede apelar, y muchas veces son metidas de pata de aquel que despacha, y lo puede arreglar con solo se lo pidan, sin necesidad de hacer poner verde al pobre letrado.-*****

Lo dicho se aplica únicamente a cuando no es el error del juzgado, creáme que cuando es así nunca falta razonabilidad, de hecho lo habrá comprobado mas de una vez. No defiendo un puesto, defiendo el trato decente entre auxiliares del derecho-

•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar.

*****En realidad lo que se puede hacer es revocatoria con apelación en subsidio, porque apelar dos veces no se puede (a no ser que se haya efectuado reserva de caso federal*****

Ya fué debidamente aclarado.-

•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto.

*****Si se extravió es que una niña o niño enamorado y pensando en cualquier cosa lo puso en cualquier lugar menos en donde tenía que ponerlo, y si existe una confabulación con MURPHI******

O que un colega suyo lo hurtó, cincuenta por ciento de igual de probable.-

•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo.

******Si, es verdad, pero eso no impide que uno pueda recarajear al indolente, indiferente, y estúpido que hizo la macana******

Prefiero no volver a la ley del Talión (le dije que era un buen archivista suyo...) :wink:

•Quien le va dictar sentencia es la persona
a quien acaba de ningunear.

*******Me importa un carajo, porque todos las sentencias terminan apeladas.-*****

Es cierto. Suerte con el empleado de la Corte. :wink:

******Los abogados somos así, que le vamos a hacer? *****

Particularmente me gusta el arte, y la reacción ante la injusticia, pero hay casos que lo ameritan y situaciones que no.- :roll:, además conozco muchos abogados y no todos encajan necesariamente en la medida citada.

•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.-

*****Es que muchas veces atento la soledad del trabajo del abogado, necesitamos oyentes, y que mejor que la mesa de entrada?*****

El expediente de marras...?

•No arme barricadas en la mesa de entradas con profesionales del medio. :roll:

*****Barricadas a lo mejor no, pero una buena rebelión del maltratado abogado, quizas estimularía y haría bien.*****

Sobre todo porque la corporativización eventual en la mesa guarda estricta relación, cuando después se demanda a su coequiper ideológico eventual por mala praxis, o se le mete una chicana en honor a su amistad.-:evil:

******Y los empleados no son siquiera abogados, y si lo son, pobres tipos que no tienen agallas suficientes como para comenzar a ejercer libremente la profesión******

No respondo por considerarlo agraviante, también existe la vocación por la carrera judicial que es a lo que aspiran los tildados por Ud. como falto de "agallas", aunque de hecho a mi particularmente no me seduzca la justicia.... :roll: Igualmente retiro la décima del decálogo, por excesiva. :( [/color]

Gracias por los aportes!!!!!!!, y no se vaya a enojar Ud. también que hoy no fue mi mejor, día.-
Todo lo expresado reviste el carácter de sátira.-
:D :D :D
Paz en el mundo y que encuentren sus expedientes.... :wink:

#107331  por Doncella_de_Orleans

Ufffff....no tienen paz eh! ahora se agarran por aca! jajajaa
Hace calor!
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41