Dr. Sailaw:
Va la segunda:
DECALOGO DE GONZALO COMENTADO
•El de la mesa de entradas no es su amigo, pero eso no lo transforma necesariamente en su enemigo.
*****En realidad, no quiero que sea ni mi amigo ni mi enemigo, solo que cumpla con aquello con lo que le pagan *****
Entonces no pida favores ni putee en colores, conoce la ley, impulse los procedimientos correctos para obtener la sanción respectiva, el de mesa de entradas, aunque Ud. no lo sepa se encuentra en la delicada situación de pendular entre el adentro y el afuera. Si yerra un cargo lo mata el Secretario o el Juez, sino "accede" a determinados pedidos se lo insulta. Delicado. -
•Si está disconforme apele, lamentablemente no hay buzón de sugerencias (y no insista libro de quejas tampoco).
*****No todo se puede apelar, y muchas veces son metidas de pata de aquel que despacha, y lo puede arreglar con solo se lo pidan, sin necesidad de hacer poner verde al pobre letrado.-*****
Lo dicho se aplica únicamente a cuando no es el error del juzgado, creáme que cuando es así nunca falta razonabilidad, de hecho lo habrá comprobado mas de una vez. No defiendo un puesto, defiendo el trato decente entre auxiliares del derecho-
•Si vuelve a estar disconforme, vuelva a apelar.
*****En realidad lo que se puede hacer es revocatoria con apelación en subsidio, porque apelar dos veces no se puede (a no ser que se haya efectuado reserva de caso federal*****
Ya fué debidamente aclarado.-
•Si el expediente se extravió, piense en la fortuitidad de la vida, no enarbole teorías conspirativas al respecto.
*****Si se extravió es que una niña o niño enamorado y pensando en cualquier cosa lo puso en cualquier lugar menos en donde tenía que ponerlo, y si existe una confabulación con MURPHI******
O que un colega suyo lo hurtó, cincuenta por ciento de igual de probable.-
•La Haya, queda lejos, la corte demora, para un iure necesita apoyo, vuelva en sí, en do en re o en mi, da lo mismo, pero empiece de nuevo.
******Si, es verdad, pero eso no impide que uno pueda recarajear al indolente, indiferente, y estúpido que hizo la macana******
Prefiero no volver a la ley del Talión (le dije que era un buen archivista suyo...)
•Quien le va dictar sentencia es la persona
a quien acaba de ningunear.
*******Me importa un carajo, porque todos las sentencias terminan apeladas.-*****
Es cierto. Suerte con el empleado de la Corte.
•No teatralice, no presuponga el gusto por el arte de su oyente.-
******Los abogados somos así, que le vamos a hacer? *****
Particularmente me gusta el arte, y la reacción ante la injusticia, pero hay casos que lo ameritan y situaciones que no.- , además conozco muchos abogados y no todos encajan necesariamente en la medida citada.
•La expresión de agravios tiene un estadío procesal pertinente, no es necesario ni útil ensayarla en la mesa.-
*****Es que muchas veces atento la soledad del trabajo del abogado, necesitamos oyentes, y que mejor que la mesa de entrada?*****
El expediente de marras...?
•No arme barricadas en la mesa de entradas con profesionales del medio.
*****Barricadas a lo mejor no, pero una buena rebelión del maltratado abogado, quizas estimularía y haría bien.*****
Sobre todo porque la corporativización eventual en la mesa guarda estricta relación, cuando después se demanda a su coequiper ideológico eventual por mala praxis, o se le mete una chicana en honor a su amistad.-:evil:
•Ud. no es Juez, si la tiene tan clara gane en salud, pase por el Consejo de la Magistratura y deje de privar al mundo de la calidad de sus sentencias.-
******Y los empleados no son siquiera abogados, y si lo son, pobres tipos que no tienen agallas suficientes como para comenzar a ejercer libremente la profesión******
No respondo por considerarlo agraviante, también existe la vocación por la carrera judicial que es a lo que aspiran los tildados por Ud. como falto de "agallas", aunque de hecho a mi particularmente no me seduzca la justicia.... Igualmente retiro la décima del decálogo, por excesiva.
[/color]
Gracias por los aportes!!!!!!!, y no se vaya a enojar Ud. también que hoy no fue mi mejor, día.-
Todo lo expresado reviste el carácter de sátira.-
Paz en el mundo y que encuentren sus expedientes....