EJA escribió:Herno escribió:Arranquemos por el principio, sabe lo que es una licencia? sabe lo que es un accidente in itinere? vuelva a estudiarlo porque lo que dice no tiene ni pies ni cabeza... como va a estar de licencia y sufrir un accidente in itinere??
Antes de plantear una duda e intentar encuadrarla, debe conocer los intitutos...
Es un rechazo de puro derecho lo que manifiesta...
Saludos
Decíselo a los abogados de Prevención que lo calificaron como primeramente "in itinere", después lo rechazaron por ser fuera del ámbito del trabajo. De todas formas, creo que desconocés la etimología de "in itinere", que quiere decir "en el itinerario". El accidente lo sufrió en el trayecto desde el hotel al Congreso (o sea, en el itinerario). En este caso rechazaron el siniestro y me parece que está bien porque estaba realizando un Congreso, bajo una licencia especial contemplada en RJ.
Ahora me pregunto, si una Empresa envía a un empleado a capacitarse 1 semana a otra Provincia y el mismo sufre un accidente yendo o volviendo de la capacitación... Vas a decir la misma pelotudez? Hablé con el gerente de siniestros de Provincia ART y me comentó que han tenido un caso, lo rechazaron y lo perdieron judicialmente. Así que te recomiendo que te pongas a leer un poquito, porque de esto no sabés un carajo.
La calificación que haga o no una art no significa que sea palabra santo o que esté bien, de hecho lo anotan como lo denuncia el trabajador. Despues cuando y investigan le asignan el carácter que corresponde y por eso lo rechazan.
El caso que menciona ahora es totalmente distinto al que describe al inicio, aunque no por ello tiene solución distinta. Salvo que en el supuesto congreso trabajara, dado que es en el hecho o en ocasión de dirigirse a su trabajo..., aca ni esta en su casa, ni cumple horario, ni trabaja, ni va ni vuelve del trabajo. Lo único que hbría que evluar es si a un tipo lo capacitan y esa cpacitación es específica y necesaria para desarrollar luego un trabajo, pero eso es otra cosa y no es una licencia.
Lo que le haya dicho el supuesto gerente de provincia ART la verdad...
Le solicito respeto dado que yo no lo insulté o va a dejar entreveer una vez más su falta de conocimiento y de recursos desarrollada hasta ahora.
Note que todos los colegas le dicen lo mismo.
Le sugiero se llame a silencio.
Saludos