Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• doy por despedido???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073046  por jovenabogada23

Buenas noches.. tengo una duda.. mande tcl intimando a registrar una relacion en negro a una empresa de colectivo con domicilio en capital ( y tmb tiene dom en prov) contesta la empresa con un simple " niego relacion alegada" pero con domicilio de la sucursal en provincia.. puedo ya dar por despedido?
 #1073163  por wooten

Sí, por qué no?, si te están contestando tu telegrama y -encima- negando la relación.
 #1073182  por Herno

jovenabogada23 escribió:Buenas noches.. tengo una duda.. mande tcl intimando a registrar una relacion en negro a una empresa de colectivo con domicilio en capital ( y tmb tiene dom en prov) contesta la empresa con un simple " niego relacion alegada" pero con domicilio de la sucursal en provincia.. puedo ya dar por despedido?
A ud. que le parece? a veces lo más fácil es lo que más duda genera... Si le hubiesen escrito 30 renglones negandole todo, usted que hubiese hecho?
Saludos
 #1073190  por jovenabogada23

YO CREO QUE SI PUEDO DAR... PERO ME GENERA DUDA EL TEMA DE LOS DOMICILIOS...PQ MANDE A CAPITAL Y ELLOS CONTESTARON CON DOM EN PROVINCIA.. AL MARGEN QUE ME PARECE RARO PQ TODOS LAS CARTAS DOCUMENTO Q ME MANDARON HASTA AHORA SIEMPRE CONTESTARON NEGANDO TODO DE TODO .. ACA SOLO 5 PALABRAS..
 #1073191  por MORGAN

con mucho o poco la relación está negada. no hay duda. asegurate que sea la empresa donde este tipo trabajaba y no otra
 #1073194  por adessoma

Estimados: Siempre y en cualquier caso podrá poner a su cliente en situación de despido indirecto. Tal vez la consulta de la colega sea en el sentido de que si podría perder las multas de la LE por no haber aguardado los 30 días. Si este ha sido el caso y atento la negativa del vínculo efectuada por el empleador, de ninguna manera pierde las multas de la LE.
Sin embargo, tal vez debería considerar el plazo por el dec. 146/01 respecto de las multas del art. 80 LCT. Acá, en Capital, hubo casos donde no se hizo lugar a esta multa porque el trabajador no respetó el plazo de 30 días para intimar a la entrega de certificados (aún en casos de clandestinidad registral...una locura esto, pero el juez es el que la tiene de mayor tamaño).
Saludos.
 #1073228  por andresxeneizes

jovenabogada23 escribió:Buenas noches.. tengo una duda.. mande tcl intimando a registrar una relacion en negro a una empresa de colectivo con domicilio en capital ( y tmb tiene dom en prov) contesta la empresa con un simple " niego relacion alegada" pero con domicilio de la sucursal en provincia.. puedo ya dar por despedido?
podes dar por despedido la empresa ya contesto aun cuando haya contestado desde otro domicilio.por las dudas para evitar cualquier chicana yo mandaria dos telegramas considerando despedido, uno al domicilio en capital y otro al domicilio de provincia de donde te contestaron
 #1073245  por Martincho7

Tenes un despido grande como una casa. No hay nada mas claro que el hecho de que nieguen la relación laboral. Considerate despedida tranquila!