Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO FORMULARIO CARTA PODER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066336  por Alejandra Radua

noelin escribió:
Alejandra Radua escribió:En Udai Flores hoy me dijeron que si va el titular y el abogado juntos a registrar el poder no es necesario llevar el formulario, ya que ellos sacan los datos de los documentos e imprimen la carta poder.
HOLA: O SEA Q EXISTE LA OPCION DE NO IR JUNTOS Y Q LLEVE EL FORMULARIO CERTIFICADO EN SU FIRMA PREVIAMENTE???? NO COMO DICEN Q ES JUNTOS SI O SI!!!
Hola noelín.
Si vas sin el cliente, tenés que llevar el poder certificado y el DNI original del cliente.
 #1066355  por magda

A mi no me dejaron registrar el poder.... lo lleve firmado por titular y certificada su firma por la udai respectiva y copia certificada del dni, y me dijeron que debe estar el titular presente al momento de registrar el poder
 #1066388  por andre80

MATANGA19 escribió:Les comento el viernes fui a registrar poder a la UDAI DE MORON, obvimante lleve el formulario viejo y el documento del titular( fui sola sin el), me hicieron la registración y medieron ese formulario nuevo aclarandome que el titular lo tiene que firmar y certificar para poder presentarme yo sola al turno de jubilacion, a lo que le pregunte si puedo sacar este formulario nuevo y traelo para las proximas registraciones asi el titular no tendria que certificar dos veces la firma, el empleado que me atendio ( que aclaro lo hizo de buena manera) me comento que ese poder solo lo hacen ellos el día del turno de la registración por eso es conveniente venir con el titular.

Que ridículo, y si el titular no puede ir? ya no saben que inventar para embarrar la cancha.
 #1070177  por haxxx

hoy fui 12-11
a barracas con el viejo poder
me rebotaron a esperar otros 30 días para registrar
con tal de no garpar anses hace cualquier cosa
 #1070226  por fabidoc

Consultar en cada UDAI ya que no siguen la letra de la circular.
Algunas solicitan que sí o sí hay que sacar turno y concurrir con el titular. Yo fuí sola a algunas (con el poder certificado) y otras tuve que ir con el titular.
 #1071097  por andre80

fabidoc escribió:Consultar en cada UDAI ya que no siguen la letra de la circular.
Algunas solicitan que sí o sí hay que sacar turno y concurrir con el titular. Yo fuí sola a algunas (con el poder certificado) y otras tuve que ir con el titular.
Pero si el titular no puede ir porque esta enfermo, de viaje, ocupado el día del turno o lo que sea? no pueden obligarnos a llevar al titular, no existe ley ni disposición que exiga tal locura, si vamos con el formulario y el documento certificado por autoridad competente es suficiente!
 #1071110  por coraso

En Centro registre un poder sin mi cliente. Si lleve su DNI original por las dudas.
Saludos
 #1072485  por drafrias

yo hasta puedo entender lo que el titular debe ir a certificar la firma que otorga el poder; pero hoy me rebotaron un tramite por ir con el poder y el DNI (sin titular) porque dicen que , el titular debe firmar el form. 6.18 de solicitud de prestacion y el formulario de que no cobra prestaciones en otra jurisdiccion ante ellos.
Para que la hacen tan laaaagar????, si antes sacabas turno para la prestacion y ahi mismo el titular firmaba todo.
que ganas de hacer perder el tiempo a la gente, ya no saben como hacer para dilatar los pagos. :evil: :evil:
 #1072605  por monicbea

El nuevo formulario de carta poder para la nueva moratoria es el 6.300. esta en la nueva página de anses.,ingresan desde "como iniciar mi jubilación o pensión" y luego en Nueva moratoria previsional ley 26970,Suerte y saludos a todos!
 #1073580  por andre80

monicbea escribió:El nuevo formulario de carta poder para la nueva moratoria es el 6.300. esta en la nueva página de anses.,ingresan desde "como iniciar mi jubilación o pensión" y luego en Nueva moratoria previsional ley 26970,Suerte y saludos a todos!
Yo tengo turnos con los poderes viejos, los tomaran? si ya esta registrado en sistema no debieran hacer problemas, todos los dias con algo nuevo, la nueva web es espantosa!
 #1077510  por AUKA

Me pasa lo mismo, vinculé poder para nueva moratoria antes del 26/11 con el formulario viejo. Por eso busco la circular DP 88/14 de esa fecha que sacá el nuevo formulario para llevarla el día del turno, alguien sabe donde la consigo?
Gracias
 #1081577  por abogadaya1

Fui a registrar poder con el formulario 6.4 y no me lo quisieron tomar porque es para nueva moratoria, me dijeron que tengo que llevar el nuevo formulario y me leyeron una circular 88/14 alguien la tiene? No me la quisieron dar porque dijeron que era interna.