Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION CONEXIDAD CON PRESCRIPCION ADQUISITIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074832  por Loren27

Hola colegas recurro a Uds. por lo siguiente. Presente una sucesion en CABA, se suponia que iba a ser sencilla tres herederos todos de acuerdo, y como aservo 1/4 de un inmueble en cap. El tema es que ante el inicio de la sucesion, como primer proveido me sale:" en atención a lo dispuesto en el art. 48 del Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil, previo a todo trámite, certifíquese la conexidad automática. A cuyo fin, extráigase el expte.
N°.... de paralizado"
CHAN :shock:
VEO POR LA WEB EL EXPEDIENTE Y SE TRATA DE UNA PRESCIPCION ADQUISITIVA. que por lo que me figura se decreto caducidad de instancia de oficio en el 2010, mis clientes jamas recibieron nada o eso dicen)
Mi duda es como seguir???
1.- para sacarlo de paralizado necesito firma de mi cliente, aun cuando no figura en los autos de la prescripcion adquisitiva
2.- luego de sacarlo de paralizado, como hago para seguir con la sucesion? que deberia presentar?
 #1079532  por andresxeneizes

VEO POR LA WEB EL EXPEDIENTE Y SE TRATA DE UNA PRESCIPCION ADQUISITIVA. que por lo que me figura se decreto caducidad de instancia de oficio en el 2010, mis clientes jamas recibieron nada o eso dicen)
Mi duda es como seguir???
si le declararon la caducidad no hay que hacer nada con esto, a mi lo que mas me preocuparia es que hayan iniciado un nuevo expte de usucapion, habria que preguntar esto en el juzgado
1.- para sacarlo de paralizado necesito firma de mi cliente, aun cuando no figura en los autos de la prescripcion adquisitiva
y yo lo haria firmar por el cliente, y manifestaria el interes en ver el expte en virtud que podria ser demandado en el mismo
2.- luego de sacarlo de paralizado, como hago para seguir con la sucesion? que deberia presentar?
hay que ver si tiene declaratoria y si esta inscripta la misma o no,