Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO PODER NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075282  por benfer

Hoy me dijeron en Anses que existe la opcion especifica de registrar poder para moratoria 26970, esta bien lo que me informaron o se sigue registrando como "jubilacion" (general)?
 #1075292  por lunita_roja

A mi me dijeron lo mismo...yo registré para jubi general y me tomaron el turno normalmente...no me preguntaron nada. Pero ayer registré un poder y me aclaró que ahora usan el nuevo poder para la moratoria nueva...yo no lo tenía porque en el momento que se lo hice firmar no existía...así que me voy a tirar el lance de iniciarlo a ver que me dicen.
 #1076238  por AUKA

Cuando se registra el poder de nueva moratoria tienen que tildar la opción inclusión. OJO si dice jubilación no sirve. Ayer en la UDAI San Fernando no me tomaron el trámite por ese tema. ADEMÁS ME PIDIERON LA ACEPTACIÓN DE CUOTAS DE LA MORATORIA por separado, o sea el formulario viejo que se usaba antes del nuevo formulario de solicitud que ya lo trae incluido. Por ese motivo tampoco te lo toman en San Fernando. En San Justo no me lo pidieron.¡?
 #1076303  por Pipi

pero te lo pidieron al de descuento con la firma certificada por tu clienta?
 #1076324  por Pipi

Es.bueno saberlo
Y algún otro más cómo el de la percepción de otros beneficios???
 #1076345  por benfer

AUKA escribió:Cuando se registra el poder de nueva moratoria tienen que tildar la opción inclusión. OJO si dice jubilación no sirve. Ayer en la UDAI San Fernando no me tomaron el trámite por ese tema. ADEMÁS ME PIDIERON LA ACEPTACIÓN DE CUOTAS DE LA MORATORIA por separado, o sea el formulario viejo que se usaba antes del nuevo formulario de solicitud que ya lo trae incluido. Por ese motivo tampoco te lo toman en San Fernando. En San Justo no me lo pidieron.¡?

Hola Auka, para una jubilacion comun la otra vez en san fernando tambien me pidieron el descuento de cuotas, pero luego de hacerle notar que estaba en el SPP me lo tomaron .
Podes decir que mas te pidieron?
1) Poder Registrado (como inclusion)
2) Descuento de Cuotas
3) DNI original??
4).................
¿Fuiste sin el cliente??
 #1076376  por alejandra01

pero el poder del que hablan es el anterior al último no cierto?..es el que veo que tiene la opción de poner para que es el trámite..el último poder se utiliza para los turnos sacados después del 16/11 y no tiene esa opción.
ahí ponemos INCLUSIÓN?.
AUKA escribió:Cuando se registra el poder de nueva moratoria tienen que tildar la opción inclusión. OJO si dice jubilación no sirve. Ayer en la UDAI San Fernando no me tomaron el trámite por ese tema. ADEMÁS ME PIDIERON LA ACEPTACIÓN DE CUOTAS DE LA MORATORIA por separado, o sea el formulario viejo que se usaba antes del nuevo formulario de solicitud que ya lo trae incluido. Por ese motivo tampoco te lo toman en San Fernando. En San Justo no me lo pidieron.¡?
 #1076377  por alejandra01

Yo recién mañana hago firmar el poder..cual hago firmar? el nuevo?...pero no dice donde poner para que trámite es...

alejandra01 escribió:pero el poder del que hablan es el anterior al último no cierto?..es el que veo que tiene la opción de poner para que es el trámite..el último poder se utiliza para los turnos sacados después del 16/11 y no tiene esa opción.
ahí ponemos INCLUSIÓN?.
 #1076424  por Matilde

El poder a registrar por el apoderado siempre que se utilice la moratoria 26970 es uno nuevo que dice en el angulo superior dcho. Nueva moratoria Ley 26970
 #1076487  por mirtabeatrizb

Hola registre el poder comun el 25/11 y tengo que sacar turno para la nueva moratoria me sirve o tengo q registrar nuevamente el nuevo form poder ? gracias
 #1076507  por alejandra01

gente...una vez registrado el poder para la nueva moratoria, sacamos turno de la página de anses para inclusión?
o sacamos turno como normalmente lo hacemos para los otros beneficios...???
si es por inclusión me dieron turno para el 26 de marzo!!!...
 #1077062  por AUKA

benfer escribió:

Hola Auka, para una jubilacion comun la otra vez en san fernando tambien me pidieron el descuento de cuotas, pero luego de hacerle notar que estaba en el SPP me lo tomaron .
Podes decir que mas te pidieron?
1) Poder Registrado (como inclusion)
2) Descuento de Cuotas
3) DNI original??
4).................
¿Fuiste sin el cliente??
Me dijeron que para la vieja moratoria se toma el que está en el SPP pero no para la nueva NO!
Fui con DNI original, SPP, registro de poder, DDJJ no recibe otro beneficio, pero no llevé la aceptación del descuento aparte.
Llamé por te a mi cliente, nos esperaron y lo tomaron, nos trataron muy bien, pero tuve todo ese enrollo!
 #1077071  por Pipi

Me registraron y certificaron solicitud de prestación, poder, form. de beneficios, Dni, descuento de morstoria.
Para la nueva... Todo eso más el anexo del consentimiento a realizar el estudio economico.
Igual mi duda ahora es sacar el turno para la nueva moratoria xq no se si es x dónde normalmente lo hacemos o x el link de la página de anses q dice inclusión previsional.