Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORRATEO IPS- NACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075082  por Cristina D.

Hola gente como andan ? Les cuento mi situación tengo un tramite de jubilación ordinaria para hacer en IPS. Hombre con la edad pasada, 34 años de aportes en Pcia y 1 año en RRDD en Nación. Pense que con cubrir los 35 años bastaba pero ayer en IPS que seguro que el año que tiene en Nación no se lo iban a computar como tal en Pcia, sino que iba a requerir de mas años de trabajo si pretende jubilarse por la Jub. ordinaria pcial.-
Alguienme puede facilitar alguna tabla o formula para hacer el prorrateo???
 #1075109  por Cristina D.

Gracias a Dios mis clientes siempre han estado muy conforme con mi trabajo "Dra.cachucha"? Por favor vaya nombre por así decirlo. Calculo que vos estas bien acostumbradita/o a soplarla. Es mas creo que te encanta! Y que habrás soplado mas de una para tener trabajo! Por suerte, yo no soy vieja por empezar corazón y 2do. nunca he tenido que soplar nada para tener trabajo! Vos me parece que no podes decir lo mismo. Resentido/a porque la verdad realmente no se lo que sos ni me interesa saberlo. Lo único que se y estoy bien segura es un desubicado, y mucho trabajo considero no tendrás porque sino no desperdiciaría tu preciado tiempo para joder a los que si queremos trabajar y estamos dispuestos a ayudar. Así que muchísimas gracias Dra. Cachucha jajaja pero no desperdicie su tiempo en mi y siga soplando que se le va a escapar la clientela, ah y no se olvide de cobrarle los 3 haberes de honorarios más algún porcentaje de retroactivo cuando termine de hacerlo porque ud. " Sr. o Sra." seguro es uno de esos. Besitos!!!
 #1075112  por Cristina D.

Al resto de los integrantes pido disculpas si le molestan mis comentarios, pero realmente desde que soy miembro de este foro siempre lo he hecho con respeto, tratando de ayudar a quien he podido sin importar ideología, experiencia, etc sin pedir nada a cambio
Y con respecto a quienes me han ayudado a mí, voy a estar agradecida eternamente.
Aquí hay mucha gente buena, dispuesta, no son todos "Dres. Cachucha" por suerte.
En mi caso particular, y creo como a mucha gente del interior le cuesta conseguir colegas que te den una mano en el tema, no ha todos le gusta lo previsiónal. Gracias ha este foro he recibido mucha ayuda en algunos momentos. A ellos muchísimas gracias.
Respecto a mi post, no pretendo que nadie haga el trabajo por mi, solo pedí ayuda porque realmente en lo que es jubilaciones provinciales realmente, no he hecho mucho. Prorrateo con aportes nacionales si pero provinciales jamás.
Pero bueno, ya lo dije anteriormente, no pretendo hagan mi trabajo, si me pueden dar una mano y quieren bien sino igualmente agradecida con todo lo que me ha brindado este foro en estos años, y no por ello voy a dejar de participar en el. Lo único que quiero es no recibir esta clase de respuestas como la de este sujeto, ya demasiado mal día tengo para tener que aguantar a "personas" como estas.
Al resto, disculpas y gracias!
 #1075210  por Cristina D.

Bueno corazon segui soplando que tenes mucha experiencia en ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por tus post es lo ÚNICO que sabes hacer espero no te quedes nunca sin dientes. Bah considerando tus modos de expresarte yo tendria mas cuidado, porque corres el peligro de quedarte si ellos pronto. Agradece que estoy bien lejos porque sino ya te los hubiera bajado por mal educado. *suerte*
 #1075354  por periquita

Cristina D. escribió:Hola gente como andan ? Les cuento mi situación tengo un tramite de jubilación ordinaria para hacer en IPS. Hombre con la edad pasada, 34 años de aportes en Pcia y 1 año en RRDD en Nación. Pense que con cubrir los 35 años bastaba pero ayer en IPS que seguro que el año que tiene en Nación no se lo iban a computar como tal en Pcia, sino que iba a requerir de mas años de trabajo si pretende jubilarse por la Jub. ordinaria pcial.-
Alguienme puede facilitar alguna tabla o formula para hacer el prorrateo???
No es como te dijeron. Si tiene 34 años en Pcia. y 1 en Nación ya tiene los 35 necesarios, no hay que hacer ningún prorrateo.

Saludos
 #1075362  por Cristina D.

Gracias Periquita, yo también lo tenia entendido asi, pero la empleada de IPS local me hizo entrar en duda, y por las dudas antes de meter la pata decidí consultarles. Se va a pasar igual unos meses de los 35 pero si es asi ya tenemos reunidos lo mínimo necesario.-
Nuevamente gracias Periquita por tu tiempo! Saludos! *suerte*
Cristina.-