Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempo parcial o completo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #107024  por estudiante10

Hola como estan todos, mi duda es la siguiente:

segun el 92 ter LCT el contrato a tiempo parcial es el que no supera los 2/3 de la jornada habitual de 8 horas y dice que la remuneracion debe ser la proporcional al trabajador de tiempo completo. Ahora si se supera esos 2/3 pero sin llegar a las 8 horas (por ejemplo 6 o 7 hs) ¿el salario tambien debe ser proporcional o corresponden lo mismo que si se hubiera laborado las 8 horas?

Gracias a todos!

#107037  por Sailaw

Si es superior a los 2/3 es tiempo completo.

#107554  por estudiante10

O sea que si se supera los 2/3 es a tiempo completo y el empleador debe abonar la remuneracion de la jornada normal y habitual correspondiente y las sumas de la SS que tambien correspondan.

Entonces es un error del emplador hacer trabajar 6 o 7 horas pensando que debe abonar sumas proporcionales? Digo porque suelen escudarse pagando solo las horas laboradas al trabajador cuando no llegan a las 8 horas.

¿Es asi o me estoy confundiendo? Mil gracias

#107892  por MORGAN

Estudiante el art. 92 ter. de la LCT habla de que la remuneración es proporcional a la que corresponda a un trabajador de tiempo completo que haga la misma tarea. La que indica es que no puede pagarse menos. Se pagará por el tiempo proporcional. Si excede la jornada los 2/3, por ej. 6 horas pagará por las 6 y no por 8.