Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075608  por GABRILITAIURIS

Buen día, se puede tramitar una pensión adhiriendo a la nueva moratoria, cuando el titular cobra jubilacion de $12.000? Gracias a quien pueda contestarme.
 #1075627  por sandrao

Intentá pedir el turno, si te lo da es porque pasó el socioeconómico.
Yo tengo un caso igual pero la señora cobra en actividad de sueldo $16000 y cuando pedí el turno me salió la leyenda que no pasaba el socioeconómico
 #1075888  por Emma2011

GABRILITAIURIS escribió:Me fije y me dice que me presente en la Udai mas cercana. .. :roll:
No sera porque no tiene acreditado los datos?vinculo? fallecimiento?
 #1076037  por GABRILITAIURIS

No,están acreditados. Saque turno como apoderado y sale bien. Que raro. Sino puede adherirse me tendría que salir la.leyenda que no supera el socioeconomico?
 #1076045  por jbaroff

El tema del socio economico no esta del todo claro, pero recien tenes el OK cuando el empleado de ANSES te da el formulario para pagar la primera cuota, antes de eso nada es seguro. No hay parametros publicados, no hay motivos para las denegaciones, es todo un misterio, lo que da lugar a una inconstitucionalidad, pero para cuando te la resuelvan, tu cliente va a estar viendo crecer las flores desde abajo...

Solo te queda intentarlo.
 #1076074  por GABRILITAIURIS

Intente con una sra. que percibe pesnion que supera la minima y me sale El titular cuenta con una prestacionincompatible con la prestacion solicitada. Asi que intentare acudiendo al turno.Gracias a todos por sus respuestas.Saludos
 #1076136  por cassiopea

jbaroff escribió:El tema del socio economico no esta del todo claro, pero recien tenes el OK cuando el empleado de ANSES te da el formulario para pagar la primera cuota, antes de eso nada es seguro. No hay parametros publicados, no hay motivos para las denegaciones, es todo un misterio, lo que da lugar a una inconstitucionalidad, pero para cuando te la resuelvan, tu cliente va a estar viendo crecer las flores desde abajo...

Solo te queda intentarlo.
sandrao ahora te hacen el informe socio econ cuando solicitas el turno.. yo como me paso hoy lo planteé en un post de este foro para saber si a alguien mas le habia pasado, y ahora leyendo este veo lo dijo sandrao que me lo confirma..
 #1076184  por sandrao

El Viernes pasado me comentaron en Anses que si el sistema da el turno es porque se aprobó el socioeconómico, sino lo rechazan y no dan turno.
También me comentaron que a partir de Enero los turnos por nueva moratoria se dan sólo a la mañana.
 #1076194  por MarcosGonzalez

Sinceramente creo que el tema de la nueva moratoria aún no esta bien aceitado, hay muchos puntos que irán poniéndose al día a medida que pasen los meses. Puntualmente creo que no es posible que se te otorgue el beneficio. Ya que el beneficiario debe cobrar la jubilación o pensión mínima, es requisito fundamental. Pero no hay peor tramite que el que no se hace. Saludos
 #1076196  por Emma2011

MarcosGonzalez escribió:.. Puntualmente creo que no es posible que se te otorgue el beneficio. Ya que el beneficiario debe cobrar la jubilación o pensión mínima, es requisito fundamental. Pero no hay peor tramite que el que no se hace. Saludos
Coincido con Marcos,
Prev.15-31
XIII.Incompatibilidades Incompatibilidades Incompatibilidades

El beneficio previsional que se otorga en el marco de la presente, resulta incompatible
con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza
(contributiva o no
contributiva) incluyendo Retiros y Planes Sociales, salvo en el caso, en que la única
prestación que el titular percibe a la fecha de solicitud fuera contributiva y su importe
no supere el del haber previsional mínimo vigente a la de fecha de solicitud de la
prestación.

En caso de que el solicitante percibiera un ingreso incompatible con la prestación
previsional que se otorga por el presente régimen, deberá requerir la baja de la
prestación, retiro o plan que percibe, la que quedará formalizada una vez que se
encuentre acordada y puesta al pago por ANSES la nueva prestación
.
 #1076239  por sandrao

Les aclaro que en mi caso la Sra que pretende la pensión NO cobra ningún beneficio previsional, sólo su sueldo como empelada en relación de dependencia
 #1076577  por cassiopea

mi clienta tampoco cobra ningun beneficio previsional.. y como mencione antes solo tiene un pequeño negocio (kiosco) en su domicilio y es MT..
 #1076701  por jbaroff

Confirmo que ahora el socio economico sale con el turno.

Hoy me rebotaron por primera vez uno desde el pedido del turno en base a que no le daba el socioeconomico y que le iba a llegar un informe de AFIP al domicilio informado...