Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio a un juez-recusación

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076366  por VANINAA

Estoy patrocinando a un cliente que fue maltratado en un juzgado. Yo me enoje y grite en el pasillo pidiendo nos atendiera el Juez.Varios abogados se sumaron pero sin gritar ya que a ellos también les paso lo mismo. El juez ,dejo asentado en el expediente lo sucedido y dice que me va a denunciar ante el tribunal de disciplina :evil: .
Mi cliente desea hacerle juicio ante el Consejo de la Magistratura por arbitrariedad.Podré recusarlo con causa?
Después de lo que paso se hace difícil seguir litigando allí.
 #1078038  por JuanGustavo

Hola Vanina! Buenas tardes
te comento, salvando las distancias entre lo que te sucedió y lo que me sucedió a mi, hice un nuevo tema en el foro consultando mas o menos lo mismo, si querés revisalo viewtopic.php?f=1&t=212439

Igualmente contestando a tu pregunta, ya no tenés oportunidad procesal para recusar, sólo en la primer presentación lo podés hacer, lo que sí te recomiendo, que es lo que estoy implementando a raiz del caso que tuve, y de lo hablado en la subsecretaria de control disciplinario de la Corte es apelar todas las providencias que vayan surgiendo (obviamente las que se puedan apelar)... y paralelamente hacer una denuncia formal, por escrito, en el post al que te hago mención al principio está explicado lo que me dijeron en cuanto a como debe de presentarse la denuncia..

En mi caso en cuestión, y en ese juzgado en cuestión, el Juez se termino excusando por otro expediente que tenía muy parecido al mio, la mujer que le hizo la denuncia, a parte de denunciar en la corte, movilizó a los medios y el Juez se vio en la obligación de excusarse...

Te recomiendo empezar a buscar información sobre el Juez, me refiero a buscar en google a ver si por su nombre salen noticias sobre casos parecidos o lo que fuera, si así fuere deberías de acentarlo en la denuncia que debes de presentar en la plata ya que si tiene varias denuncias, las que se vayan sumando tramitan con la primera, entonces vas a encontrarte en un estado avanzado ya desde el primer momento...

Espero que te sea de utilidad, cualquier consulta estoy a tu disposición...
 #1078166  por VANINAA

Gracias por contestarme. Mire tu posteo Me sirvió muchísimo. Ahora, que pasa si me denuncia???. Jamás tuve una denuncia .Se pueden ofrecer testigos como jueces de otros tribunales que me conocen y saben que soy respetuosa?
 #1078342  por DRA. MACA

VANINAA escribió:Gracias por contestarme. Mire tu posteo Me sirvió muchísimo. Ahora, que pasa si me denuncia???. Jamás tuve una denuncia .Se pueden ofrecer testigos como jueces de otros tribunales que me conocen y saben que soy respetuosa?
Mirá cualquiera puede iniciar una denuncia, pero primero el juez va a tener que trasladar su trasero al Tribunal de Disciplina, cosa que un juez imaginate para que se mueva a algún lugar es mucho pedir...segundo va a tener que redactar un escrito, para presentar en mesa de entradas donde ademas debe el constituir domicilio y ofrecer puebas la que el tiene es "su palabra", y ofrecer testigos, la prueba debe ser documental, no "le dije y me gritó" eso NO ES UNA PRUEBA DOCUMENTAL. Luego va a tener que comparecer nuevamente a ratificar esa denuncia, donde le preguntaran que pruebas ofrece, el dira "mi palabra" por lo que se le van a reir mucho en la cara, por mas que sea el Papa, cuestiones de oídas no hacen convencimiento del Tribunal, hago incapié porque es asi el procedimiento, y si no hay prueba, se archiva la causa, y queda en la nada. Yo que vos iria despreocupándote no obstante para quedarte tranquila podés apersonarte en el Tribunal y preguntar si iniciaron una causa en tu contra, esta sobre Uruguay a la vuelta del Colegio, en el Tercer piso tenés mesa de entradas.
 #1078457  por VANINAA

Gracias DraMaca. Es en prov. pero creo que los procedimientos son iguales. Ella tiene una empleada que dice que la trate mal ese dia pero la Jueza en el escrito del expediente dice que siempre yo tarataba mal y era la segunda vez que iba al Juz. La grave a la empleada y dice que solo ese día, entonces la Jueza queda como mentirosa. No hay cámaras de seguridad o sea que serán sus dichos contra los mios, no?
Estoy cansada de tanto maltrato en los Juzgados.
Creo que en enero no trabaja el Tribunal de disciplina . En el expediente dice que va a librar oficio pero allí no hay copia del mismo y debería haber. después te cuento como me va. Nuevamente gracias
 #1078458  por DRA. MACA

VANINAA escribió:Gracias DraMaca. Es en prov. pero creo que los procedimientos son iguales. Ella tiene una empleada que dice que la trate mal ese dia pero la Jueza en el escrito del expediente dice que siempre yo tarataba mal y era la segunda vez que iba al Juz. La grave a la empleada y dice que solo ese día, entonces la Jueza queda como mentirosa. No hay cámaras de seguridad o sea que serán sus dichos contra los mios, no?
Estoy cansada de tanto maltrato en los Juzgados.
Creo que en enero no trabaja el Tribunal de disciplina . En el expediente dice que va a librar oficio pero allí no hay copia del mismo y debería haber. después te cuento como me va. Nuevamente gracias
Cuando es asi tenés que aclarar si es en capital o provincia, desconozco si es igual o no, solo que en feria nadie trabaja. Saludos.
 #1078460  por VANINAA

Si , es cierto.
Solo grite en el pasillo sin la presencia de la Jueza, que ni sabia que era mujer por que esta subrogando y me entere ayer por un amigo.
Gracias, saludos