Estimados colegas: recurro a su orientación, es mi primer caso en pcia. de Bs. As., mi poca experiencia es en Capital, y no quiero cometer errores groseros. Un cliente me consulta por lo siguiente: a ppios. de diciembre su esposa, con quien lleva unos 20 años de matrimonio, luego de una discusión donde ambos se insultaron (ya estaban en mala relación), abandona el hogar conyugal. Horas después, la señora se presenta con un móvil policial, toma sus pertenencias y se va. Mi cliente no opone resistencia, sino que por el contrario colabora. Tienen dos hijos, 15 y 19 años. Los hijos quedan en el hogar conyugal con él. Dos semanas después, mi cliente recibe una carta documento, con acusaciones por parte de la esposa, de haber abandonado el hogar porque ella y sus hijos sufrirían violencia sicológica. Asimismo, le dice (en el mismo texto), que no lo denuncia por violencia familiar para que él pueda seguir trabajando, ya que desempeña su actividad laboral en un inmueble lindero al hogar conyugal y, por lo tanto, le pide un canon locativo equivalente al 50% de la porción indivisa que le correspondería del inmueble conyugal, para paliar el efecto de tener que alquilar una vivienda para ella y sus hijos. Repito, los hijos viven con mi cliente.
MI cliente no contesta, y el 26/12 fue notificado de la existencia de una denuncia por amenazas en su contra, formulada por su cónyuge.
Viene a consultarme posterior a todo lo sucedido, ayer sábado. Mi idea: 1) En relación a la misiva: rechazar la carta documento en todos sus términos, negar las acusaciones, fijar la verdad de los hechos que alega mi cliente. 2) En cuanto a la denuncia, no hago derecho penal, pero entiendo que debo esperar los pasos procesales correspondientes.
En cuanto al punto 1. Debiera iniciar la etapa previa del art. 828 CPCC?
Agradeceré sus respuestas!
MI cliente no contesta, y el 26/12 fue notificado de la existencia de una denuncia por amenazas en su contra, formulada por su cónyuge.
Viene a consultarme posterior a todo lo sucedido, ayer sábado. Mi idea: 1) En relación a la misiva: rechazar la carta documento en todos sus términos, negar las acusaciones, fijar la verdad de los hechos que alega mi cliente. 2) En cuanto a la denuncia, no hago derecho penal, pero entiendo que debo esperar los pasos procesales correspondientes.
En cuanto al punto 1. Debiera iniciar la etapa previa del art. 828 CPCC?
Agradeceré sus respuestas!