Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reformulacion plan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081252  por abogadaya1

Queridos colegas: reformule un plan 25865 pague los importes de los formularios 799/E. Una semana despues entre y confirme el plan. Luego voy a calcular la liquidacion y me dale pago a cuenta aplicable $ 216 . Un cartel que dice: " El importe del pago a cuenta surge de la sumatoria de los pagos registrados para los planes que se reformulan. Los pagos que pudieran registrarse con posterioridad (si corresponde) seran aplicados a las mensualidades del nuevo plan, por lo que Ud debera verificar su aplicacion antes de abonar las cuotas. Si esta de acuerdo con continuar con el calculo del plan pulse si. Si decide esperar la registracion de los pagos pendientes pulse No."
La verdad no se que hacer si pongo si y envio el plan esta bien pese a tener ese pago a cuenta?
Por otro lado tengo en la pantalla pagos si aplicar $ 229 codigos 374/041/059 error 505 Ex MV pago a la espera de cancelacion total de capital.
Si algun colega que le haya pasado me puede orientar. Desde ya muchas gracias.
 #1081264  por Leonard

El pago que tenes a cuenta es alguna cuota q se canceló del plan anterior. Esta perfecto que lo tomes a cuenta y envies el plan.
 #1081274  por abogadaya1

Gracias Leonard por tu respuesta, me queda la duda si los pagos sin aplicar me puede traer algun inconveniente.
 #1081279  por ecar

abogadaya1 escribió:Gracias Leonard por tu respuesta, me queda la duda si los pagos sin aplicar me puede traer algun inconveniente.
hola buenas noches. EL PAGO SIN APLICAR, lo tenes que reimputar en afip. no puede quedar sin imputar. Se trato en el foro un primer pago beneficio suspendido, por figurar un pago sin imputar.
saludos
 #1082229  por abogadaya1

Ecar, no puedo encontrar donde trataron el tema me podras orientar sobre el titulo para buscarlo? Gracias
 #1082237  por abogadaya1

Ecar ya encontre el post Moratoria 25865 y 24476 jubilacion con pago suspendido. Igualmente no me queda claro como proceder ya que tengo turno esta semana para presentarlo. El tema es el siguiente en plan 25865 me figura no vigente y en el rectificativo Vigente. En el plan 24476 me figura pendiente y tengo en la pestaña de pagos sin aplicar, pagos con error 581 y con error 505. En afip previsionales y en mesa de ayuda no supieron responderme me dicen que tengo que esperar que impacten. Mi duda es si presentar la jubilacion asi o dar de baja el turno e ir a la afip en forma personal a que me resuelvan el problema. Gracias a quien pueda responderme
 #1082261  por ecar

abogadaya1 escribió:Ecar ya encontre el post Moratoria 25865 y 24476 jubilacion con pago suspendido. Igualmente no me queda claro como proceder ya que tengo turno esta semana para presentarlo. El tema es el siguiente en plan 25865 me figura no vigente y en el rectificativo Vigente. En el plan 24476 me figura pendiente y tengo en la pestaña de pagos sin aplicar, pagos con error 581 y con error 505. En afip previsionales y en mesa de ayuda no supieron responderme me dicen que tengo que esperar que impacten. Mi duda es si presentar la jubilacion asi o dar de baja el turno e ir a la afip en forma personal a que me resuelvan el problema. Gracias a quien pueda responderme
hola, buenas tardes. EL PLAN 24476 PENDIENTE, no te lo van a caratular.
EL PLAN 25865, FIGURA PENDIENTE, porque tienen que migrar pagos, DEMORAN 45 DIAS COMO MINIMO y pasa a CANCELADO.
LUEGO EL PLAN 24476 PASA DE PENDIENTE A VIGENTE.
EL PROBLEMA ES QUE LA 1RA CUOTA DE LA LEY 24476, LA TENES QUE PAGAR AUNQUE TE FIGURE PENDIENTE, ASI NO PERDES EL RETRO CUANDO PASE A VIGENTE Y LO PUEDAS CARATULAR.
TENES 45 DIAS PARA PEDIR EL TURNO DESDE EL ENVIO DEL PLAN 24476, ASI QUE PEDI EL TURNO ANTES DE LOS 45 DIAS, PARA NO PERDER EL RETRO, Y LE DAS TIEMPO A QUE MIGREN LOS PAGOS
SI NO CORREGIS LOS PAGOS QUE FIGURAN COMO ERROR, CORRES EL RIESGO QUE AL QUEDAR COMO PENDIENTES, TE SUSPENDAN EL BENEFICIO
Tuve un caso similar, EL PAGO QUEDO COMO PENDIENTE, Y HACE 10 MESES QUE ESTA OTORGADO EL BENEFICIO Y COBRA POR AHORA SIN PROBLEMAS. SALUDOS