Colegas tengo que iniciar una jubilación de una persona que posee una pensión no contributiva, y resulta que en la oficina del Ministerio de Desarrollo me informaron que previo a iniciar el trámite de la jubilación debo presentar al Ministerio los siguientes dos formularios: 1) PS. 6.282 "Opción por el Beneficio Previsional y Solicitud de Baja de la Prestación Graciable o no Contributiva"; y 2) Form. 1.10.01.2 - O y M 06/02, este es un formulario del Ministerio de Desarrollo, cuyo título es "Comunicación de Cambio en la Situación del Beneficiario", en este formulario hay que solicitar expresamente la RUNCIA de la pensión no contributiva.
Una vez que presento estos dos formularios al Ministerio de Desarrollo, me los devuelven con cargo de recepción (es decir firmados y sellado), y según me informan recién ahí puedo presentarme al turno a los efectos de iniciar el beneficio de jubilación.
Mi duda es si por presentar estos formularios el titular deja de percibir la pensión no contributiva, en forma automática, desde la presentación de los formularios, o por el contrario continua percibiendo hasta tanto obtenga el beneficio de jubilación.
Muchas gracias, saludos.
Una vez que presento estos dos formularios al Ministerio de Desarrollo, me los devuelven con cargo de recepción (es decir firmados y sellado), y según me informan recién ahí puedo presentarme al turno a los efectos de iniciar el beneficio de jubilación.
Mi duda es si por presentar estos formularios el titular deja de percibir la pensión no contributiva, en forma automática, desde la presentación de los formularios, o por el contrario continua percibiendo hasta tanto obtenga el beneficio de jubilación.
Muchas gracias, saludos.