Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido indirecto? Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #108226  por Gabriela Caballero

Hola, queria pedirles su ayuda ante mi caso, soy estudiante de derecho y trabajo en una consultora de medioambiente, en negro desde octubre del 2006. Mis jefes son 2 socios, por diferencias entre ellos se han separado por lo cual cierran la oficina en la que trabajo. Uno de ellos me garantizaba trabajo, pero me entero por la secretaria de la otra oficina que tiene que me vá a despedir, se lo pregunto y me dice que tengo trabajo hasta el 29 de febrero. Razón por la cual me anoté en el régimen de pasantias, y hoy me comunican desde un juzgado que empiezo a trabajar el 3 de marzo.
Queria saber si le tengo que enviar telegrama por despido indirecto y en su caso que indemnización me corresponde. ël me dijo que me iba a dar 2 sueldos a modo de indemnización. No sabe lo de la pasantia pero me dijo que a partir del 1 de marzo no tenia que venir a trabajar más y que me pagaba el sueldo hasta abril.
Espero que me ayuden.
Muchas gracias
 #108473  por Ishtar

Si estás en negro en tu lugar iria urgente a ver un abogado laboralista a fin de que te redacte un telegrama emplazando a tus empleadores a que te regularicen, sin hacer mención a nada mas...(así despues corren todas las multas de la 24013), despues se verá en base a lo que te contestan o no te contestan como se envía el siguiente telegrama.

#108552  por marf

Ojo... Coincido plenamente con la opinión anterior, primero y antes de decir nada andá a ver a una abogado laboralista porque para el caso de falta de registración o registración deficiente, la ley 25323 establece el incremento de la indemnización.
Saludos.

#108731  por Ishtar

Hola Marf, tendria que emplazar por el 8 de la 24013, el art. 1 la 25323 sería para el caso de que ya se hubiese producido la disolución del vínculo laboral.

#108837  por marf

Exacto.

La colega anterior, ya habia respondido respecto a la vía a utilizar (ley de empleo) mientras el vinculo todavía se encuentra vigente.
Mi respuesta apunta a la otra opción que tiene ante el caso planteado pero finalizada la relación laboral.

Gracias por la respuesta.

Saludos.