Hola colegas como esta?... me llego un caso de una empleada domestica que trabaja hace 25 años y aun no la han blanqueado. La situacion es un poco compleja ya que la empleada es beneficiaria de una Pension No Contributiva Nacional creada por ley 18.910. Tanto el empleador como ella temen de que si se blanquea o se la jubila pueda perder ese beneficio. La pregunta es ¿ Puede jubilarse y a la vez seguir cobrando la PNC?... ¿Son compatibles?...
Estimado Triton, ambos beneficios NO son compatibles. Pero para su tranquildad el haber jubilatorio mínimo hoy es de $3231 (a lo que hay que restarle los descuentos, que con la nueva moratoria rondaría en un haber de $ 2.500 aprox.), y el de las pensiones no contributivas ronda los $2260 aproximadamente, por lo cual siempre que este en condiciones de jubilarse al menos yo no dudo en iniciar los trámites.
Otro motivo por el cual se benefician al obtener la jubilación es que cuentan con la obra social PAMI, que tengo entendido que es mucho mejor que ProFe.
Saludos, Mariano