Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MÁS DE 200 HORAS EXTRAS POR AÑO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082563  por ornecogli89
 
Estimados, tengo una duda: mi cliente no se encontraba registrado, y trabajaba 12 horas extras por semana, las que obviamente nunca le fueron pagadas.

Quisiera saber qué pasa al excederse de las 200hs. por año.... si hay alguna sanción al empleador, o sólo puedo reclamar por esas 200 horas, y no por las que realmente laboró. (teniendo en cuenta el tope que establece el decreto 484/00)

Muchas gracias!!!
 #1082602  por andresxeneizes
 
para mi se pueden reclamar todas las horas que haya trabajado, porque en todo caso el que no cumplio la ley al hacerlo laborar mas horas es el empleador y ese incumplimiento no puede beneficiarlo en no pagar el trabajo realizado y asi obtener un enriquecimiento sin causa
 #1082638  por ornecogli89
 
andresxeneizes escribió:para mi se pueden reclamar todas las horas que haya trabajado, porque en todo caso el que no cumplio la ley al hacerlo laborar mas horas es el empleador y ese incumplimiento no puede beneficiarlo en no pagar el trabajo realizado y asi obtener un enriquecimiento sin causa

Muchas gracias Andres!
 #1082795  por DRA. MACA
 
Mas allá de lo que mencionas podes reclamas todo como bien dijo andres
 #1085130  por ornecogli89
 
DRA. MACA escribió:Mas allá de lo que mencionas podes reclamas todo como bien dijo andres

Muchas gracias, Dra. Maca!!
Pd. Lei varios de tus posts y me sirvieron mucho, me recibi hace menos de un año y este foro me es de gran utilidad.

Saludos!
 #1085186  por DRA. MACA
 
Bueno, gracias! Contanos despues como te fue.