Saludos acudo a este foro para qe me ayuden es muy importante.por favor.mi situacion es la siguiente. Mi suegra me denuncion hace 1 año dond falsamente me acuso x abuso agravado de su nieto menor de edad la madre del menor qe es mi novia se dio cuenta q fue infundado.., y estotalmente mentira yo hice mi expocision me presente contrat un abogado para q me puedan escuchar o tomar mi declaracion y dijieron q no es necesario todavia..m alejaron con una medida de 300 m.. y la madre del menor qedo sola confrontada su madre la abuela del menor.. en la denuncia dice cosas horrorosas..por lo visto una escena de lo q vivio alguna vez.. y yo pedi pericias tamto psicologicas como medicas., y todas arrojaron q el menor jamas sufrio nada.. es mas segun la psicopedagoga dice qe el demuestra mucho afecto hacia mi .. q el miedo lo tiene en su entorno familiar.. como hago yo ? Xq la restriccion ya caduco el14 de diciembre 2014.. como hago para q me den un papel q conste q qedo libre de la denuncia y qe medida tengo q tomar contra esa persona qe me denuncio.. porfavor.. estoy a disposicion de cualqier pregunta q requieran pertinente
tendrías que buscar abogado penalista que se presente y tome conocimiento del estado del proceso en tu contra. Si corresponde pedir fundadamente el archivo de la causa penal.
Y contra la denunciante, si la denuncia contra vos fue infundada, hacer la respectiva denuncia por delito de calumnia y reparación de daño moral y derechos personalísimos como el honor, etc.