Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación al REAL - Sirve Renaper?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082927  por alemardel

Hola, necesito jurisprudencia que respalde un notificación de traslado de demanda a una persona física al domicilio que surge del Renaper.
Esto es en ámbito laboral en la Pcia de Buenos Aires

Vi que en otro post que escribieron: Persona física, se debe notificar la demanda en el domicilio que consta en el Registro Nacional de las Personas y/o Tribunal Electoral.

La nulidad de la notificación de la demanda procede siempre que se haya diligenciado en un domicilio diferente del que surja del RNP o TE, cuando no se contestó la demanda y se alegó la nulidad en tiempo y forma, salvo si hay domicilio constituido en instrumento público o si contestó la demanda igual.

Esto no falla nunca, es conforme a derecho.

Yo entiendo que es conforme a derecho y siempre trato de basarme en el art, 47 de la ley 17671 pero quisiera algún apoyo jurisprudencial y no encuentro nada :cry:

Ayuda por favor...
 #1083017  por alemardel

gracias, yo en general uso el del renaper porque el de la Cámara está aún más desactualizado.
El tema es que como debo ir bajo responsabilidad quiero fundamentar con jurisprudencia, sino es muy fácil para el demandado no acualizar nunca sus datos y luego pedirte una nulidad. Yo ya libré oficios, saqué informes comerciales, no sé qué más hacer para evitar un eventual planteo de nulidad y poder finalmente notificar después de años de idas y vueltas.
Por ello, agradecería si alguien me diera algún fallito para agregar.
 #1083145  por andresxeneizes

yo no estoy tan de acuerdo con santi, si pedis a camara y renaper, que hoy por hoy son los dos organismos que mantienen la informacion sobre los domicilios (antes tambien estaba PFA), lo notificas ahi, despues al demandado le va a costar un huevo y la mitad del otro que le hagan lugar a la nulidad, es mas sino trae la escritura de que compro en una fecha posterior a los informes, yo no lo veria bien parado al demandado, ya que por un lado tenemos un informe publico y por el otro solo la mera mencion del demandado que dice que no vive mas alli