Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento por accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669177  por guillegaraymolina

Que tal, les hago una consulta, tengo un cliente que hace unos días sufrío un accidente de tránsito en la ruta, por suerte no hubo ninguna persona lesionada, sólo los vehículos sufrieron los daños. la cuestión es que el culpable del acciedente no tiene seguro, entonces pensé que por el momento habría que enviar una carta documento para ver si podemos lograr algún tipo de acuerdo extrajudicial. la idea de mi cliente es que como los daños ascienden a la suma de 13000 pesos, y el vehículo que lo chocó debe costar unos 15000 es pagarle la diferencia y quedarse él con el auto, esdecir comprárselo. mi pregunta es la siguiente, en la carta documento puedo proponer un acuerdo o sólo reclamo los daños presupuestados y después vemos que pasa? desde ya muchas gracias.
 #669185  por Motley Crue

No propongas ningun acuerdo!!! Relata los hechos, reclama el daño en una suma que te parezca , de ultima pone tus telefonos para que te llamen y tratar de llegar a un arreglo o en la mediación
 #669195  por marielafernanez

si tenes que poner una suma acordate que no solo es por los daños materiales, tener perdida del valor venal (reventa) y lucro cesante, no importa que no trabaje con el auto lo reclamas igual, por que es un rubro que también se paga a los particulares por utilizar su vehículo, o no mandes CD y directamente inicia mediación, si es en capital por que si no tenían seguro dudo que puedas llegar a un arreglo extrajudicial por que el monto de los daños es bastante elevado, el automotor estaba a nombre del embistente? si no tenes que mandarle una cd al conductor, al titular registral fijate si son solventes o si solo tienen el auto.-
 #669201  por guillegaraymolina

muchas gracias por las respuestas, por lo que entiendo hago el reclamo por una suma determinada intimándolo al pago por unos días, yo calculé unos 5 que me parece razonable, lo intimo para que se comunique conmigo dándole mi número de teléfono y si se comunica le propongo un acuerdo. El conductor embistiente es el titular del dominio, incluso pedí un informe al registro porque tenía ciertas dudas, una de ellas me surgió debido a que en la página de rentas de la provincia de cba, donde está radicado el vehículo aparecía como titular otra persona. de verdad muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
 #669343  por guillegaraymolina

que tal, redacté la carta documento después de ver varios modelos, pero que no me convencía ninguno. quedó así, diganme si está mas o menos bien o tengo que modificarla.

"(nombre y apellido) , DNI …………., domicilio ………………., como titular del dominio del vehículo Volkswagen …………, patente……., me dirijo a usted, (nombre y apellido responsable) en su carácter de titular del vehículo ………. ……patente……..a los fines de reclamar los daños ocasionados a dicho vehículo de mi propiedad el día ……., cuando me conducía en el mismo de manera reglamentaria por Ruta provincial Nº 5 y fui fuertemente embestido por el Fiat Duna antes mencionado conducido por usted. Los daños que me ocasionara ascienden a la suma de Pesos …….. incluyendo reparación del vehículo e indemnización por la destrucción total de cántaros y jarrones que eran transportados en la parte trasera de mi vehículo donde sufrí el impacto, cuya compra había efectuado minutos antes, como asismismo los gastos y honorarios que me implica la presente reclamación. Se lo intima para que en el plazo de tres días de recibida la presente se comunique al teléfono ……. del abogado……. A los fines de tener a su disposición los presupuestos de reparación de mi vehículo, asimismo se lo intima para que en el plazo de 5 días haga efectivo el Pago de Pesos…….. por los conceptos antes aludidos, caso contrario se iniciarán las correspondientes acciones judiciales reclamando esa suma más todos los demás perjuicios que por ley corresponden más intereses. ………………….."

como ven no reclamo muchos rubros ya que quien es responsable es casi un insolvente, el único bien que tiene es el vehículo. y como dije anteriormente quisiéramos llegar a un acuerdo para no tener que iniciar un juicio que llevaría muchísimo tiempo y lo más seguro es que no se cobre nunca. desde ya muchas gracias
 #669491  por marielafernanez

cuando uno hace el relato de los hechos en un accidente, manifiesta donde es embestidoel vehiculo, por ej. parte lateral derecho, parte trasera, la direccion de circulacion de los vehiculos, si se cruzaron de mano, que quede claro en la cd, la culpa del destinatario, asi te sirve por si no llegas a un acuerdo, tambien a que hs aprox. ocurrio el hecho, y perdona que te joda pero el que es embestido es el auto, por eso fui fuertemente embestido lo tendrias que moficar a mi entender, para que quede mejor redactado. espero que no te enojes. suerte
 #1083635  por emypecky

hola soy de rosario a mi marido lo choco una moto que venia sumamente fuerte y el conductor un pibe de 16 años sin casco,carnet,y seguro ,en definitiva nada!!!.. el auto sufrio de la parte del conductor roturas importantes,...el pibe esta bien..pero mi auto no!! el tema es que su `padre dijo hacerse cargo pero lo esperamos para ver el chapista haci nos daba el presupuesto y ni vino ,no solo eso ni llamo mas... hay alguna forma de hacer que cumpla lo que su hijo causo (los padres del menor estaban al tanto y tenia el permiso de ellos para manejar)..alguna carta ???? alguien por favor que me ayude no hace un año compre el auto ,lo sigo pagando y esto me tiene ,nos tiene re mal... :cry: :cry: :cry: