que tal, redacté la carta documento después de ver varios modelos, pero que no me convencía ninguno. quedó así, diganme si está mas o menos bien o tengo que modificarla.
"(nombre y apellido) , DNI …………., domicilio ………………., como titular del dominio del vehículo Volkswagen …………, patente……., me dirijo a usted, (nombre y apellido responsable) en su carácter de titular del vehículo ………. ……patente……..a los fines de reclamar los daños ocasionados a dicho vehículo de mi propiedad el día ……., cuando me conducía en el mismo de manera reglamentaria por Ruta provincial Nº 5 y fui fuertemente embestido por el Fiat Duna antes mencionado conducido por usted. Los daños que me ocasionara ascienden a la suma de Pesos …….. incluyendo reparación del vehículo e indemnización por la destrucción total de cántaros y jarrones que eran transportados en la parte trasera de mi vehículo donde sufrí el impacto, cuya compra había efectuado minutos antes, como asismismo los gastos y honorarios que me implica la presente reclamación. Se lo intima para que en el plazo de tres días de recibida la presente se comunique al teléfono ……. del abogado……. A los fines de tener a su disposición los presupuestos de reparación de mi vehículo, asimismo se lo intima para que en el plazo de 5 días haga efectivo el Pago de Pesos…….. por los conceptos antes aludidos, caso contrario se iniciarán las correspondientes acciones judiciales reclamando esa suma más todos los demás perjuicios que por ley corresponden más intereses. ………………….."
como ven no reclamo muchos rubros ya que quien es responsable es casi un insolvente, el único bien que tiene es el vehículo. y como dije anteriormente quisiéramos llegar a un acuerdo para no tener que iniciar un juicio que llevaría muchísimo tiempo y lo más seguro es que no se cobre nunca. desde ya muchas gracias