Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión ley 26970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084296  por cassiopea

se compran los 30 años sin dj cierto? Es para estar segura, porque consulte en otro post para estar segura pero no tuve respuestas, por eso consulto a uds..
 #1084515  por alejandra01

yo apliqué el art 3 sin problemas...es que solo entran los inscriptos..
cassiopea escribió:se compran los 30 años sin dj cierto? Es para estar segura, porque consulte en otro post para estar segura pero no tuve respuestas, por eso consulto a uds..
 #1088383  por mpcarlo000

Les hago una consulta porque es la primer PENSIÓN DIRECTA que hago por la NUEVA MORATORIA ley 26970.
Tengo que comprar 27 años de aportes, los cuales adquiero a partir de los 18 años, pero puedo aplicar la renuncia del art. 1º ley 25321 a los períodos con deuda en los cuales el causante estaba inscripto, y no pagó???
Muchas gracias!!
 #1088420  por Emma2011

mpcarlo000 escribió:Les hago una consulta porque es la primer PENSIÓN DIRECTA que hago por la NUEVA MORATORIA ley 26970.
Tengo que comprar 27 años de aportes, los cuales adquiero a partir de los 18 años, pero puedo aplicar la renuncia del art. 1º ley 25321 a los períodos con deuda en los cuales el causante estaba inscripto, y no pagó???
Muchas gracias!!
Si estas completando los 30 años, estimo que si, se podria renunciar a los periodos con deuda que no Le sirvan.
Tambien se podria pedir aplicacion del decreto 526 si son periodos posteriores al 9/93 los adeudados.