Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFLICTO DE INTERESES EN JUICIO DE ALIMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921387  por Larguisima

QUERIDO FORISTAS:

EN UN INCIDENTE DE ALIMENTOS, ASUMÍ LA REPRESENTACIÓN DE UNA DE LAS PARTES, EL ALIMENTANTE. EL ALIMENTADO YA LE HABIA INICIADO EL PEDIDO DE LIQUIDACIÓN Y EMBARGO DE BIENES POR DEUDA ALIMENTARIA. NOSOTROS PUDIMOS ACREDITAR QUE DESDE MARZO DE 2007 ESTABA VIVIENDO CON EL ALIMENTANTE. A SU VEZ, DURANTE EL TRANSCURSO DEL JUICIO, EL MENOR CUMPLE LA MAYORIA DE EDAD. A TALES EFECTOS PEDIMOS QUE DEJE DE INTERVENIR EL ASESOR DE MENORES, Y LE HICIMOS FIRMAR UN ESCRITO AL MAYOR DE EDAD, MANIFESTANDO ESA SITUACIÓN DE HECHO, QUE DESDE MARZO DE 2007 VIVE CON EL ALIMENTANTE. EL PATROCINIO FUE ASUMIDO POR NOSOTROS. EL JUEZ NOS DA POR PRESENTADOS Y DICTA SENTENCIA INTERLOCUTORIA PRACTICANDO NUEVA LIQUIDACIÓN Y NOS DA POR PROBADA LA TENENCIA DESDE MARZO DE 2007. POR LO TANTO, LOS ALIMENTOS DEBIDOS POR ESTA PARTE, EN ESA FRACCIÓN DE TIEMPO, V.S., NO LOS COBRA.
SIN EMBARGO, EL COLEGA, DE LA CONTRAPARTE APELA Y ALEGA QUE INCURRÍ EN PREVARICATO PORQUE ESTOY DEFENDIENDO DOS PARTES, Y QUE EXISTE CONFLICTO DE INTERESES AL MOMENTO DE LOS ALIMENTOS VENCIDOS (V.S. NO ME ADVIERTE, ME DA POR PRESENTADO Y ENTIENDE QUE NO HAY CONFLICTO DE INTERESES). A UDS. QUE LES PARECE???? ALGUNA OPINION??? TENGO MUCHA BRONCA, PORQUE NO LO HICE CON MALA INTENCION, LA CONTRAPARTE LE ESTABA RECLAMANDO INTERESES Y DEUDA QUE NO CORRESPONDÍAN, YA QUE EL MENOR VIVIA CON EL ALIMENTANTE, EN ESA FRACCIÓN DE TIEMPO. ADEMÁS ESTUVE INVESTIGANDO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS, POR UNA DATA QUE ME PASARON, Y EL COLEGA ESTUVO SUSPENDIDO POR INFRINGIR LA ETICA PROFESIONAL, ES EL MENOS INDICADO PARA HABLAR. UN SALUDO.

PD: ACLARO EL JUICIO ES PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 #921470  por andresxeneizes

para mi es una situacion especial esta, ya que de hecho si bien son dos partes son integrantes de la misma familia, sin embargo podria llegar a existir un conflicto de intereses, pero esto es algo que no es seguro que pase, por lo tanto entiendo que el abogado de la otra parte se esta anticipando al señalar que existe un conflicto de intereses cuando no lo hubo, pero si es cierto que si mañana padre e hijo se pelean si va a existir ese conflicto de intereses.
para la proxima, lo mas prolijo la proxima que el escrito en el que firme el hijo lo firme con el patrocinio de algun amigo tuyo y no que lo firmes vos directamente
 #921532  por Sailaw

El alimentado era el que hacia el juicio?, no entiendo, si el menor ahora mayor está viviendo con el alimentante, porque la existencia de otro abogado que presenta la denuncia por prevaricato?, quien firma esa denuncia? como es el tema?
 #921564  por Larguisima

andresxeneizes escribió:para mi es una situacion especial esta, ya que de hecho si bien son dos partes son integrantes de la misma familia, sin embargo podria llegar a existir un conflicto de intereses, pero esto es algo que no es seguro que pase, por lo tanto entiendo que el abogado de la otra parte se esta anticipando al señalar que existe un conflicto de intereses cuando no lo hubo, pero si es cierto que si mañana padre e hijo se pelean si va a existir ese conflicto de intereses.
para la proxima, lo mas prolijo la proxima que el escrito en el que firme el hijo lo firme con el patrocinio de algun amigo tuyo y no que lo firmes vos directamente
Muchisimas Gracias andresxeneizes por el consejo y ayuda, es una situación bastante confusa y donde no hay mucho sobre la cuestión.
 #921566  por Larguisima

Sailaw escribió:El alimentado era el que hacia el juicio?, no entiendo, si el menor ahora mayor está viviendo con el alimentante, porque la existencia de otro abogado que presenta la denuncia por prevaricato?, quien firma esa denuncia? como es el tema?
Querido Sailaw, el juicio fue iniciado por uno de los progenitores del menor, en representación. Luego, el menor, se fue a vivir con el otro progenitor. Al alcanzar la mayoría de edad, firma este escrito, donde estoy como patrocinante, manifestando esa tenencia de hecho. El abogado es el del progenitor que inició el juicio, y es el que manifiesta la supuesta existencia de prevaricato, no hay denuncia. Te cuento que este caso me llegó de rebote, lo tuvieron varios abogados, y ninguno le hizo nada a mi cliente, como mi este tenia la tenencia de hecho, le iniciaron la tenencia pero nunca se bilateralizó. Un saludo.
 #1045479  por juani2012

Mi caso es el siguiente: Una loca de cliente reclamando alimentos al ex para sus dos hijos. Hicimos acuerdo en La matanza y el pagaría 4000 pesos pero 2700 eran de alquiler q lo pagaba el y el resto x deposito. El tema que el deposito lo hacia atrasado y de golpe empezó a depositar menos porque el alquiler aumentó. Ella todos los días en el juzg diciendome lo que debia presentar. llegue a la cédula de que deposite bien en 5 ds bajo apercibimiento de iniciar ejecución. lo notifico y el presenta las boletas de deposito y explicaciones. Al lo que mi cliente me llama enfurecida q rechace todo que pida nueva audiencia, etc, etc. A lo que me agotoooo y le dije que yo no había estudiado 36 materias para que ella me dijera lo que tengo q hacer. Ahí arrancó su descargo de que yo estaba a favor de él, que iba a denunciar a todos los que perjudiquemos a sus hijos incluso dejo entre lineas el prevaricato. Le cobré solo 500$ x acompañarla a la audiencia donde se hizo el acuerdo. Ni siquiera tengo regulación de honorarios. Como puedo abandonar esa causa sin entrar en responsabilidad. Esto es en Matanza y hasta los bonos pague yo. Ayudaaaa
 #1083621  por juani2012

Gentee vuelvo con el tema porque no para. Me denuncio en fiscalía por prevaricato. Y lleno una pagina de facebook con toda la conversación de whatsupp donde yo le explico los pasos a seguir que no quiere escuchar y me acusa por eso de estar del lado del ex. Al juez que homologo el acuerdo también lo denunció. El fiscal archivó la causa por falta de pruebas por ende ya está denunciado también. Ahora vuelvo a mirar su facebook y puso una foto mia que me sacó en la fila de un juzgado y del abogado de su ex marido manifestando que negociamos los derechos de los niños y corruptos. La mina no tiene un peso vive en tribunales haciendo denuncias (creo que ya denunció a todos los fiscales de la matanza) pero ahora encima de lo del face saca fotos al estudio, donde nos ve, sube a facebook audios. Como se hace para darle un corte a esta situación o cubrirme con algo porque esta loca no se que es capaz de inventar. AUXILIOOOOO LOCA SUELTAAA
 #1083712  por DRA. MACA

Me cuesta entender como vos siendo abogado no sepas que hacer con una persona que te acosa.
 #1083732  por slipping

Hola: Yo certificaría con escribano las publicaciones de Facebook, le envío CD -para que se retracte, que no lo hará- y la querello hasta el fin del mundo. Eso sí, pido la regulación de honorarios en los alimentos y también la ejecuto hasta el fin del mundo. Cómo me gusta Facebook, por Dios!!! (tengo una querella en curso, donde la "publicadora" está hasta el cuello y tanto revuelo se armó que un abogado de Facebook se comunicó conmigo para "entender mejor" si la red social está complicada o no (no lo está)). La gente piensa que Facebook es una panacea de indemnidad. Espero haberte dado una pauta, lo demás es como te dice Dra. Maca, usá tu ingenio y conocimientos! Pero te entiendo, yo también es posteado pidiendo consejo porque lo que la gente hace te nubla la razón.
 #1083796  por juani2012

Gracias pero x ahí me exprese mal. Se que hacer incluso ya lo tengo por escribano público el tema es para que? Si de igual manera no para y tampoco tiene un peso para pagarme en un daños por ej. el tema es que hacer para frenarla si sigue denunciando fiscales, jueces, e incluso abogados y hasta puede inventar que se yo que? Gracias de todos modos en principio se me ocurrió hablar con los dos ultimos denunciados que son fiscal y juez. Les cuento como sigue. Graciaaasss y sigo aceptando sugerencias.. Besos
 #1088246  por juani2012

juani2012 escribió:Gracias pero x ahí me exprese mal. Se que hacer incluso ya lo tengo por escribano público el tema es para que? Si de igual manera no para y tampoco tiene un peso para pagarme en un daños por ej. el tema es que hacer para frenarla si sigue denunciando fiscales, jueces, e incluso abogados y hasta puede inventar que se yo que? Gracias de todos modos en principio se me ocurrió hablar con los dos ultimos denunciados que son fiscal y juez. Les cuento como sigue. Graciaaasss y sigo aceptando sugerencias.. Besos
 #1088253  por slipping

Pedí una mediación voluntaria en el marco del Colegio donde estés matriculado... yo hice eso con una ex clienta que no paraba de insultarme cuando me veía, por correo de voz, por mensajes de texto. La citaron, me llamó, le dije que tenía todos los msj en acta notarial (mentira) y a las 2 hs. aproximadamente para llamó para decirme que "haga de cuenta que no la conocía" que me dejaba de molestar, que si la cruzaba ni la mirara... a veces necesitan tener noción de "en que se metieron" para parar o que alguien más les diga como son las cosas. Con esa funcionó. Era ella y el marido que me amenazaba terriblemente, me decía que "si yo renunciaba me iba a agarrar del cogote" (sic)... yo renuncié igual y luego empezó todo lo demás. Espero te sirva y te compadezco, de verdad. Los de familia son los peores.