Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • primer estudio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083844  por nicolasromero
 
Muy buenas tardes, quería consultar a uds que opinan acerca de un proyecto que llevamos un colega y yo para montar nuestro propio estudio desde el inicio de nuestra carrera, con la particularidad de que este estaría en un barrio de viviendas, donde viven 700 familias para ser exacto y en donde no funciona ni un solo estudio y no conocemos ni un solo abogado que atienda siquiera en su casa. en principio y solo para comenzar creemos que nos consultarían y/o contratarían gente de este barrio. también tenemos la comodidad de que ya contamos con las oficinas, que dan a la calle y es en mi propia casa, ademas de contar con muebles, computadoras, impresoras y hasta un muy buen numero de libros que fuimos comprando en la carrera. respecto de la especialidad que hemos elegido para encarar en nuestra carrera, mi compañero comienza con sus estudios del derecho penal y yo con el derecho marítimo, aunque por nuestra experiencia, queremos foguearnos con diferentes áreas para adquirir mas de ella. Bueno espero alguna sugerencia, consejo y desde ya muy agradecido con todos uds.
 #1083860  por DRA. MACA
 
Depende muchas cosas, si cobran la consulta como por ley corresponde perfecto, si al primero que atienden no les cobran nada, se correrá el rumor de que ofrecen asesoramiento jurídico gratis y pasarán a ser el patrocinio gratuito del lugar, donde jamás van a poder pedir nada, y si piden $250 pesos mínimo por una consulta les digan "pero no tengo" o "después se lo traigo", por lo que van a trabajar siempre gratis.

Es mejor tener pocos casos y cobrarlos bien antes de tener un montón y de esos no ver un centavo, a los pocos meses por no cobrar consulta, asesoramiento y gastos de inicio se van a ir desmoralizando, empezar a pensar para que estudiaron y los mismos temas que se plantean siempre.

Entonces, depende de ustedes, poner un enorme cartel con letras bien grandes cuanto es el valor de la consulta o asesoramiento, o informe, etc. cosa que para que no digan "no lo vi, no sabía", y si llaman por tel a lo último comentarles, "claro, nos encontramos a tal hora en mi oficina entonces, y el valor de la consulta es de ..." si no van, mejor, se ahorraron de perder el tiempo, que se vayan y te digan "ah, bueno, veo que hago" y perdiste 2 horas asesorando gratis.

Por eso es mejor atender con cita previa que antes de a la calle que entre cualquiera a decir "cobra? si, ah bueno, chau".

Y depende de la viveza de ustedes, sepan organizarse, brindar seriedad y sobre todo cobrar, si no cobran, desvalorizan su trabajo y tiempo, y si dicen "es que en este lugar no puedo cobrar" como lei muchas veces vayanse a otro lado, no van a estar toda la profesión esperando que en 10 años les salga una causa que les regulan 5 mil pesos.

Piensenlo.
 #1083926  por nicolasromero
 
gracias por tu respuesta Dra. Maca. pude observar que sos de colaborar con tus sugerencias hacia los mas jóvenes profesionales.
bueno tu opinión me da mucha mas confianza. estoy preguntando mucho, asesorándome por todos lados, escuchando a varias personas. y estoy muy decidido. quiero empezar independiente y aprovechar todas las oportunidades que se me están dando. asi que bueno, me largo nomas.
y de a poco me ire introduciendo al área que tanto me gusta y que te comente en el mensaje anterior. asi que muchas gracias.
igualmente sigo escuchando consejos!!!!!
 #1084562  por flux
 
...en mi propia casa...
No dejes que te consulten por la calle o te inviten a sus casas para consultarte

Mira que hay muchos avivados que, al ser el estudio el mismo lugar que tu casa, te ven por el barrio haciendo compras o caminando y salen corriendo desesperados al grito de "dr!, dr!, una consultita!° para hacerte la consulta en la esquina...

...o te invitan a tomar un cafecito a sus casas con la excusa de "tanto tiempo que no hablamos" y ahi te salen con todas las preguntas legales que no te quieren hacer en tu estudio porque ahi tienen que pagar

A las casas no vas, o si vas no respondes un pomo, y en la calle les dejas tu tarjeta para que reserven turno en el estudio. Sino te van a volver loco
 #1084579  por DRA. MACA
 
Y menos dar asesoramiento por tel, esa es típica para no pagar, la de dra. la puedo llamar? No estoy atendiendo gente, con cita previa concurra con la documetacion en mano yel valor de la consulta es x pesos. Si vienen bien, sino ahorramos tiempo y regalar nuestro trabajo.
 #1084713  por drtorrillaz
 
Primero analicen el mercado, si empiezan, lo penal no es una buena opción,ya que de verdad necesitas bastante experiencia, y no duden en preguntar lo que no entiendan, ya que peor es la mala praxis. Otro tema fundamental es enfocarse en una o algunas ramas del derecho, no hagan todo lo que entra al estudio xq ahí empiezan los problemas. Y salvo que estén al lado del puerto o en una isla, marítimo no es una buena opción, ya que son pocos los expertos en ese tema y por algo lo, y tan conocidos, esto va a llevarlos a tener pocos clientes. Mucha suerte y éxitos.
 #1084942  por flux
 
Otro tema fundamental es enfocarse en una o algunas ramas del derecho, no hagan todo lo que entra al estudio xq ahí empiezan los problemas
Osea, no hagan esto:

---"Estudio Integral: Civil - Comercial - Laboral - Penal - Astrologia - Administrativo - Runas y Registro Akashikos - Umbanda, ataduras y conjuros - Familia - Clases de salsa y tango - Tarot y lectura de manos - Masajes con relax y final feliz incluido"---
 #1084959  por dagaboasol
 
flux escribió:
Otro tema fundamental es enfocarse en una o algunas ramas del derecho, no hagan todo lo que entra al estudio xq ahí empiezan los problemas
Osea, no hagan esto:

---"Estudio Integral: Civil - Comercial - Laboral - Penal - Astrologia - Administrativo - Runas y Registro Akashikos - Umbanda, ataduras y conjuros - Familia - Clases de salsa y tango - Tarot y lectura de manos - Masajes con relax y final feliz incluido"---


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1085080  por nicolasromero
 
Ante todo Muchas gracias por la participación. La idea es aprovechar la ausencia de un estudio en el barrio, que repito es de 700 viviendas y ni un solo profesional atendiendo. Reconociendo que es un estudio que funcionaria hasta poder comprar algo más cerca del puerto de mar del plata de donde somos y respecto de la orientación al derecho marítimo es, más a largo plazo, cuento con varios potenciales clientes, pero no quiero de una arrancar con eso sin obtener experiencia en ese estudio del barrio. Nos pareció una buena idea en un principio. Aun nos parece.pero me encanta que otras personas nos den su opinión. Muchas gracias a todos.
 #1085119  por flux
 
Si se van a poner cerca de un puerto lo primero que va a llegar seguro es reclamo por estatuto de empleado maritimo
 #1085171  por dagaboasol
 
...no quiero ser mala ni mala onda...Pero la baranda es insoportable.
Yo no podria aguantar... ay Dios mio. :shock: :roll:
Pero buehhh x $$$ baila el mono. 8) jajaj

*suerte*
 #1085203  por nicolasromero
 
Dígame señorita o señora a que se refiere con su comentario. Siempre y cuando tenga algo que ver con lo planteado en este diálogo. Quizás pueda ayudar o simplemente es para descalificar?
 #1085219  por dagaboasol
 
nicolasromero escribió:Dígame señorita o señora a que se refiere con su comentario. Siempre y cuando tenga algo que ver con lo planteado en este diálogo. Quizás pueda ayudar o simplemente es para descalificar?


Epa, epa, epa. Epa es mio! jaj

Para nada estimado/a, no tuve la mas minima intencion de menoscabar vuestro sentimiento. Claro, no me conoces, te entiendo. Pero en este foro cuando soy mala onda, no ando con palabras...voy directo al ataque. :mrgreen:

Que tengas mucha suerte con tu estudio!
 #1085220  por dagaboasol
 
Ahh, soy Srta. Recien a los 30 me voy a casar y seré la Señora De... :shock: :roll: :?: