Hola necesito si alguien me puede aclarar una duda.
El dia 26/01y 27/01 mi cliente no se presentó a trabajar por estar enferma. El mismo 26 llamo para avisar que estaba enferma y que llevaría certificado ( de reposo por 48hs). y la intimaron el 26/01 (recibida el 27/01) por CD a retomar tareas y justificar inasistencias en 2 dias hab bajo apercibimiento de ser despedida.
Presenta el certificado y hacemos que quede asentada la recepcion, pero ademas envié telegrama el 29/01 (dentro del plazo) justificando la inasistencia e informando que el certificado ya se encontraba en su poder e INTIMÉ (ya que habia problema de fondo) en 2 dias habiles a regularizar situacion laboral ya que la tenian registrada como que cumplia tareas por 24hs semanales cuando en realidad lo hacia por 35hs con todo lo que ellos implica dif de haberes, mal calculo de aportes, basico inferior y registracion deficiente en org prev y obra social, TODO BAJO AP DE CONSIDERARSE DESPEDIDA.
Hoy 30/01 acaba de recibir la CD informando que prescindirian de sus servicios desde el 31/01 y que la liquidacion estaba a su disposicion, CD que fue enviada el mismo 29/01!!!
CONSULTA: 1) no esperaron a que venciera el plazo al que intimaron a que justificara ausencias.
2) Mi telegrama es del mismo día 29/01
3) RECHAZO la nueva cd y ratifico EL ANTERIOR?
4) se aplican las multas de la 24013 ya que yo intime estando vigente la relación laboral?
ayuda urgente!
El dia 26/01y 27/01 mi cliente no se presentó a trabajar por estar enferma. El mismo 26 llamo para avisar que estaba enferma y que llevaría certificado ( de reposo por 48hs). y la intimaron el 26/01 (recibida el 27/01) por CD a retomar tareas y justificar inasistencias en 2 dias hab bajo apercibimiento de ser despedida.
Presenta el certificado y hacemos que quede asentada la recepcion, pero ademas envié telegrama el 29/01 (dentro del plazo) justificando la inasistencia e informando que el certificado ya se encontraba en su poder e INTIMÉ (ya que habia problema de fondo) en 2 dias habiles a regularizar situacion laboral ya que la tenian registrada como que cumplia tareas por 24hs semanales cuando en realidad lo hacia por 35hs con todo lo que ellos implica dif de haberes, mal calculo de aportes, basico inferior y registracion deficiente en org prev y obra social, TODO BAJO AP DE CONSIDERARSE DESPEDIDA.
Hoy 30/01 acaba de recibir la CD informando que prescindirian de sus servicios desde el 31/01 y que la liquidacion estaba a su disposicion, CD que fue enviada el mismo 29/01!!!
CONSULTA: 1) no esperaron a que venciera el plazo al que intimaron a que justificara ausencias.
2) Mi telegrama es del mismo día 29/01
3) RECHAZO la nueva cd y ratifico EL ANTERIOR?
4) se aplican las multas de la 24013 ya que yo intime estando vigente la relación laboral?
ayuda urgente!