Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado me rechaza recibo de cobro de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081350  por Lexiuris

Gente, tengo un reajuste todo terminado, falta la etapa de transferencia de sucursal (banco nacion de aca tribunales de capital) a sucursal banco nacion (sucursal del interior). Mi clienta posee cuenta y retira todo el dinero por ventanilla, dandole el correspondiente recibo, la cuestion es que el juzgado me lo rechaza diciendo que no es prueba suficiente para acreditar que ella cobra la jubilacion en ese numero de cuenta que he denunciado, (el recibo está sellado por banco, numero de cuenta, cbu, nombre de la señora, etc), tambien he presentado un comprobante que me emitio el banco con todos los datos de la cuenta, y otra vez me lo rechazo, hablé con el secretario y me pide el recibo de cobro de haberes, el cual ya lo presente!!! No se que mas quieren, alguien sabe que tipo de documentacion le debo pedir a la clienta para que diga que en el numero de cuenta XXX es donde ella percibe el beneficio de la jubilacion? porque en el banco ya le dieron todo y sino van a volver a darle lo mismo, perdon por el relato pero me tienen dando vueltas mucho tiempo con este tema y no lo pude solucionar.

Gracias.
 #1081453  por marita1980

hola, no se que juzgado será, me paso algo parecido en el 7 sec 2 de capital.
He presentado, recibo de cobro de haberes, constancia cbu y cuenta del banco sellada por banco, y detalle de últimos movimientos de la cuenta donde constan pagos de Anses, sino no se que mas, hacele mención de las fojas porque no mirannnn!!! suerte.
 #1081462  por Lexiuris

Lamentablemente, es ese el juzgado marita, ya miré el expediente a ver si podía hacer mencion de determinadas fojas donde surja la relacion directa de que tal numero de beneficio jubilatorio es esa cuenta, pero no lo hay...alguien mas sabe que puedo presentar? Es increible que del juzgado me hagan perder tanto tiempo con esta cuestion.
 #1083906  por Lexiuris

marita1980 escribió:hola, no se que juzgado será, me paso algo parecido en el 7 sec 2 de capital.
He presentado, recibo de cobro de haberes, constancia cbu y cuenta del banco sellada por banco, y detalle de últimos movimientos de la cuenta donde constan pagos de Anses, sino no se que mas, hacele mención de las fojas porque no mirannnn!!! suerte.

Hola, presente recibo de cobro que dice mtyss ese tiene que ser, recien ahora me dieron el ok, aprovecho para compartir esa informacion con los demas usuarios.

Ahora ya me hicieron el oficio, pero no entiendo eso "de esperar 5 dias habiles para que este consentido" como me dijo el empleado de mesa, a que se refiere? No puedo ir ya a buscar el oficio y llevarlo al banco?

Gracias de antemano a todos!
 #1084030  por erl6177

Tenes que esperar que quede firme el auto que ordena la transferencia. Hasta tanto eso no suceda no podes retirar el oficio. A eso se refiere el empleado. Cuando pedís un libramiento de cheque es igual, hasta que no consienta el auto que lo ordena no te dan el cheque.
 #1084158  por Lexiuris

erl6177 escribió:Tenes que esperar que quede firme el auto que ordena la transferencia. Hasta tanto eso no suceda no podes retirar el oficio. A eso se refiere el empleado. Cuando pedís un libramiento de cheque es igual, hasta que no consienta el auto que lo ordena no te dan el cheque.
Gracias, el plazo es en dias habiles, no? Y comienza a correr desde el dia que me hicieron el oficio en el jugado o a partir del dia siguiente? El proveido con el oficio se dicto este martes 3 incluye ese dia? Cuando estaria lunes 9, martes 10?

Por ultimo, cuando el banco haga la transferencia al otro banco, como me entero de esto o debo ir todos los dias al banco a preguntar, esto porque la clienta vive a 300 kilometros y no puedo hacer un viaje si no estoy segura que tiene el dinero en el banco y puedo acompañarla a cobrar.

Gracias nuevamente, realmente es dificil.
 #1084207  por erl6177

El plazo se cuenta como notificación por nota, si el proveído de transferencia es del 3/2 toma nota el 6/2, por lo cual el primer día de notificación es el lunes 9/2 y recién podes retirar el oficio el miércoles 18/2 luego de 9.30 (el 16/2 y 17/2 son feriados). Retirado lo llevas al Banco Nación para que cumpla la orden.
Respecto a tu otra consulta tendrás que esperar que tu cliente verifique que se acreditó el saldo. Igualmente podes ir chequeándolo en el Banco Nación consultando.