Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer reajuste Problemas con el cliente consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083983  por isadora

Hola colegas es mi primer reajuste y ultimo lleva lo llevo hace años del 2009, nunca me abono nada la señora salio la sentencia en noviembre que anses apelo, le dije que iba a apelar que necesitaba me traiga algo de dinero no mucho, ya esta mucho mas mayor pero lucida , se metio la hija y me dijo que desde ahora se iba a ocupar ella, sin enumerar las preguntas improcedentes que me hizo, si tenia estudio donde trabajaba, si se podía ver en algún lado el expte para seguirlo a ver si es verdad lo que digo??? que la madre no entiende nada, coa que no es asi pero lo veo difícil a partir de ahora, sin enumerar que tampoco me pago, que se hace en estos casos me da mucha indignación hace años trabajo en esta causa , tengo ganas de renunciarle no se puede trabajar gratis tanto tiempo, y encima que alquien que no conozco me diga todo eso, cuando la clienta esta contenta con mi labor, además que pasaría si fallece con esta hija ni me va a avisar, que debo hacer gracias.-
 #1084005  por pilar77

isadora escribió:Hola colegas es mi primer reajuste y ultimo lleva lo llevo hace años del 2009, nunca me abono nada la señora salio la sentencia en noviembre que anses apelo, le dije que iba a apelar que necesitaba me traiga algo de dinero no mucho, ya esta mucho mas mayor pero lucida , se metio la hija y me dijo que desde ahora se iba a ocupar ella, sin enumerar las preguntas improcedentes que me hizo, si tenia estudio donde trabajaba, si se podía ver en algún lado el expte para seguirlo a ver si es verdad lo que digo??? que la madre no entiende nada, coa que no es asi pero lo veo difícil a partir de ahora, sin enumerar que tampoco me pago, que se hace en estos casos me da mucha indignación hace años trabajo en esta causa , tengo ganas de renunciarle no se puede trabajar gratis tanto tiempo, y encima que alquien que no conozco me diga todo eso, cuando la clienta esta contenta con mi labor, además que pasaría si fallece con esta hija ni me va a avisar, que debo hacer gracias.-
Hola, en tu caso yo renunciaría porque los clientes así no te van a pagar nunca. Mejor abandona ahora porque por más bronca que te de el trabajo que ya hiciste peor sera que sigas adelante, le salga y no te paguen nada.
*suerte*
 #1084090  por isadora

gracias colegas es muy cierto los comentarios que me realizan a veces la inexperiencia lleva a esto, me habían comentado ya que tengo un convenio de honorarios firmado con la clienta que no se presentan es asi??? o puedo presentarlo antes de renunciar? sino perdería mi honorarios después de tantos años de su parte y además nada ha pagado, me podrían comentar como se suele instrumentar los pagos en los reajustes desde un principio para saber lo que debería haber hecho, gracias fue muy útil sus respuestas gracias por su tiempo.-
 #1084256  por isadora

en estos casos creo que no se puede homologar convenio en el expte, por los honorarios de la clienta me podrán comentar como hacer? o para el caso de que fallezca tendría que hacerle firmar algún poder ? gcias
 #1084259  por DRA. MACA

Hola no no se presenta convenio de todas maneras te regulan para que cobres a tu clienta y a anses también. Renuncia y solicita regulación de honorarios si te parece poco apelalos por bajos en materiade reajuste no existe en convenio y si lo presentas te pueden remitir el expediente al tribunal de disciplina del colegio de abogados. Indigna mucho cuando se meten estos parientes obviamente con la intención de no pagarle al abogado y sacarles ellos dinero que ya saben que esta ahi. Si fallece o abrís la sucesión o ella la va a tener que abrir y presentar en el reajuste la declaratoria de herederos para que tanto ella como vos puedan cobrar ese reajuste. Mandala al cuerno a la hija no hay que dejarse pisotear por ese tipo de gente.