Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es normal esto??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084042  por cirarussi

Colegas inicié una jubilación derivada vía Web en diciembre, y controlando el trámite encuentro una aparente contradicción, y es la siguiente:

- Cuando ingreso a “MI ANSES” y voy a “CUANDO Y DONDE COBRO” el sistema me indica el Banco y la Sucursal, además me dice desde el 12-02 hasta el 11-03;

- Nuevamente dentro de “MI ANSES”, cuando voy a “LIQUIDACIÓN PREVISIONAL”, y selecciono el beneficio y período a consultar, me indica los datos del beneficio, del domicilio, etc. etc. y al final me dice “neto liquidado $...;

- Pero cuando voy a “CONSULTA DE EXPEDIENTE” me dice: “Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.” Y luego me dice “su Expte. se encuentra en cómputos y liquidación

La pregunta es si supuestamente ya está para el cobro ¿No debería decir “trámite resuelto”?

Tengo miedo de haber metido la pata, ya que al cliente le dije que cobra el día 12-02.

Gracias
 #1084043  por periquita

¿Ésta persona no estará cobrando un beneficio de pensión por fallecimiento'

Saludos
 #1084045  por cirarussi

periquita escribió:¿Ésta persona no estará cobrando un beneficio de pensión por fallecimiento'

Saludos
Gracias periquita, ahora respondiendo su pregunta ella venía cobrando su jubilación, pero en todos los pasos que describí siempre elegí la opción del beneficio "Pensión", ya que en el sistema me aparecen ambos, es decir jubilación y pensión.

Saludos
 #1084055  por zaffaroni

cirarussi escribió:Colegas inicié una jubilación derivada vía Web en diciembre, y controlando el trámite encuentro una aparente contradicción, y es la siguiente:

- Cuando ingreso a “MI ANSES” y voy a “CUANDO Y DONDE COBRO” el sistema me indica el Banco y la Sucursal, además me dice desde el 12-02 hasta el 11-03;

- Nuevamente dentro de “MI ANSES”, cuando voy a “LIQUIDACIÓN PREVISIONAL”, y selecciono el beneficio y período a consultar, me indica los datos del beneficio, del domicilio, etc. etc. y al final me dice “neto liquidado $...;

- Pero cuando voy a “CONSULTA DE EXPEDIENTE” me dice: “Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.” Y luego me dice “su Expte. se encuentra en cómputos y liquidación

La pregunta es si supuestamente ya está para el cobro ¿No debería decir “trámite resuelto”?

Tengo miedo de haber metido la pata, ya que al cliente le dije que cobra el día 12-02.

Gracias
MUEVA EL TRASERO Y VAYA A ANSES A AVERIGUAR EN LUGAR DE METERSE POR INTERNET O VENIR ACA A PREGUNTAR. MANDO EL TRAMITE POR WEB, DESPUES LO SIGUE POR WEB :?: ME IMAGINO QUE NO VA A COBRAR POR NO HACER NADA. GESTORTRUCHOS ESTAFADORES :x
 #1084300  por andre80

Me parece que tiene razón Zafaroni porque no te vas a ANSES a averiguar en lugar de enojarte? la página de ANSES anda mal desde el año pasado así que no es confiable y hay que ir personalmente hasta para pedir un estado de expediente, vas a tener que molestarte... y más si es para cobrar!
 #1084312  por cirarussi

andre80 escribió:Me parece que tiene razón Zafaroni porque no te vas a ANSES a averiguar en lugar de enojarte? la página de ANSES anda mal desde el año pasado así que no es confiable y hay que ir personalmente hasta para pedir un estado de expediente, vas a tener que molestarte... y más si es para cobrar!
Gracias andre80 por su respuesta. Ahora dadas las circunstancias, considero que por la desubicación de algunos debo aclarar lo siguiente:

1- Estoy en el interior, y la UDAI la tengo a 110 kms de mi localidad;
2- Cuando llamás al 130 solo te atienden si ocurre un milagro;
3- Mi "cliente" es la mujer de un empleado de mi familia de toda la vida, y en consecuencia no le voy a cobrar;
4- Por último, no me enojo porque me sugieran ir a preguntar a la ANSES.

Andre80 estás en todo tu derecho de pensar que el forro de zaffaroni tiene razón, pero te invito a utilizar el más común de los sentidos y a observar el contenido de los mensajes de los distintos links que deje en mi post anterior, luego de ello sacá tus propias conclusiones.

Por mi parte, humildemente considero que como colegas que somos no podemos dejar pasar por alto las habituales faltas a las formas y los modos con que el imbécil de zaffaroni se dirije a los colegas, a que insulte y agravie gratuitamente sin saber como son realmente las cosas, con el agravante de ampararse en el anonimato.

Saludos
 #1084344  por andre80

De qué localidad sos?
Que vos no cobres honorarios no te exime de responsabilidad si aceptaste iniciar el trámite, yo te aviso que la web anda mal desde hace un tiempo así que vos sabras que hacer en el caso, no estaba mal decirte que concurras a la UDIA como te dijo zafaroni porque esa es la solución más acertada, nosotros no tenemos porque saber si vos tenes una UDAI a 2 cuadras o a 100 Km.
Y creo que así como el hecho de no cobrar honorarios no te exime de responsabilidad tampoco la excusa de estar lejos, es como que yo tome un caso que tramita en Santa Fe siendo de Bs As, eso hay que pensarlo y asumirlo desde el primer momento y si lo tomo tengo que llevarlo como se debe, no puedo excusarme porque estoy lejos.
No necesito leer el historial de Zafaroni porque ya lo conozco, tiene respuestas duras (con algunas estoy 100% de acuerdo) pero sabe un montón y ayuda que es lo más importante en un foro.
 #1084381  por zaffaroni

cirarussi escribió:Algún colega bien predispuesto que me pueda dar una mano?

Desde ya muchas gracias.

PD: Sólo para el Dr. zaffaroni
, tiene mi respuesta en el siguiente enlace: viewtopic.php?f=8&t=214743&p=1084172#p1084172
POBRE KAKATUA :lol: :lol: :lol: TENES QUE APRENDER A LIMPIARTE LA COLA PARA DESAFIARME. SI SEGUIS ABRIENDO POST CON PREGUNTAS TAN BASICAS Y PELOTUDAS VAS A EMPEZAR A CANSAR A TODOS. TE CREES VIVILLO Y SOS UN POBRE BURRO QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO :lol: SI TE GUSTA EL DURAZNO BANCATE LA PELUSA PAJARRACO
 #1084384  por zaffaroni

andre80 escribió:De qué localidad sos?
Que vos no cobres honorarios no te exime de responsabilidad si aceptaste iniciar el trámite, yo te aviso que la web anda mal desde hace un tiempo así que vos sabras que hacer en el caso, no estaba mal decirte que concurras a la UDIA como te dijo zafaroni porque esa es la solución más acertada, nosotros no tenemos porque saber si vos tenes una UDAI a 2 cuadras o a 100 Km.
Y creo que así como el hecho de no cobrar honorarios no te exime de responsabilidad tampoco la excusa de estar lejos, es como que yo tome un caso que tramita en Santa Fe siendo de Bs As, eso hay que pensarlo y asumirlo desde el primer momento y si lo tomo tengo que llevarlo como se debe, no puedo excusarme porque estoy lejos.
No necesito leer el historial de Zafaroni porque ya lo conozco, tiene respuestas duras (con algunas estoy 100% de acuerdo) pero sabe un montón y ayuda que es lo más importante en un foro.
ESTIMADA ANDREA YA SABEMOS QUE ACA PULULAN MUCHOS GESTORTUCHOS QUE DE DERECHO PREVISIONAL SABEN LO MISMO QUE YO DE CORTE Y CONFECCION, NO GASTE POLVORA EN PAJARRACOS QUE SOLO INGRESAN A MOLESTAR Y PREGUNTAR BURRADAS DESPRESTIGIANDO AL PORTAL *flor*