Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - CAPITAL O PCIA????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084764  por rolorolo

hola colegas, mi cliente esta vez son Tres hermanos. Su madre falleció EN CABA en 2007. No tenía bienes inmuebles pero si varias cuentas en bancos con algun dinerito pero no saben cuanto ni donde, su abuela acaba de morir y quieren iniciar la sucesión del inmueble de la familia sito en san isidro. sus abuelos tienen ultimo domicilio en san isidro.

1) Puedo iniciar la sucesión de la madre en Capital Federal?

2) Dentro de esa sucesión puedo tramitar la de los abuelos y traer el inmueble???

3) Puedo iniciarla en capital además para pedir informes a las entidades bancarias??

4) En caso de tener que iniciarla en pcia. Debo abrir sucesión de los abuelos y dentro de esa los nietos en representación de la madre??? O son tres expedientes separados?

gracias!!
 #1084766  por edupal1964

Inicia la sucesión de los abuelos en San Isidro donde denunciarás el bien inmueble y obtendrás declaratoria de herederos a favor de los nietos por derecho de representación de su madre premuerta.
Inicia en Capital la sucesión de la madre y te sugeriría que antes pidieras un veraz para saber con qué bancos operaba y así podes ganar tiempo ya que el informe al Banco Central para conocer dónde tenía cuenta tarda mucho. Suerte.
 #1084775  por rolorolo

buena idea lo del veraz! gracias edupal1964!!
entonces entiendo que no hay chances de iniciar TODO en capital, no??? es decir, evitarme el viaje a san isidro je... procesalmente es cualquiera verdad?
 #1085089  por abogado1987

rolorolo escribió:hola colegas, mi cliente esta vez son Tres hermanos. Su madre falleció EN CABA en 2007.> ¿último domicilio de la causante? No tenía bienes inmuebles pero si varias cuentas en bancos con algun dinerito pero no saben cuanto ni donde, su abuela acaba de morir y quieren iniciar la sucesión del inmueble de la familia sito en san isidro. sus abuelos tienen ultimo domicilio en san isidro. > entiendo competencia juzgados civiles y comerciales de la provincia de Buenos Aires, no podés prorrogar competencia a CABA
1) Puedo iniciar la sucesión de la madre en Capital Federal?

2) Dentro de esa sucesión puedo tramitar la de los abuelos y traer el inmueble???

3) Puedo iniciarla en capital además para pedir informes a las entidades bancarias??

4) En caso de tener que iniciarla en pcia. Debo abrir sucesión de los abuelos y dentro de esa los nietos en representación de la madre??? O son tres expedientes separados?

gracias!!
tendría presente el
Art. 3.284. La jurisdicción sobre la sucesión corresponde a los jueces del lugar del último domicilio del difunto ...