buenas tarde tengo un convenio homologado (prov de cba) donde se establece cuota alimentaria equivalente al 22% del sueldo basico actual (momento mediacion agosto 2014) q a hace entondes ascendia aprox a 2100. se abrio una cueta a nombre del menor para el deposito, la cual es notificada x cedula en razon de vivir el progenitor en otra prov y que en razon e la feria a la fecha no fue notificado de la apertura y n de cta. A la fecha el padre deposita a la madre en su cta puntual. El ha sido promovido en su trabajo y quiesiera saber si pido aumento cta mediante incidente?- lo que me dice mi clienta es que se habia acordado 2080 x lo que percibia al momento el acuerdo pero q como ahora el cobra mas ella tbien tiene mas gastos? les agradeceria su aporte dado que es mi primer caso en flia o puedo arreglar con el q me mane recibo de sueldo y eso con un escrito lo presento al juez?????? para el aumento?????? gcias y espero pdan ayudarme
Hola, disculpa quizas no entendí bien.. si hay un acuerdo homologado con el 22% del sueldo, no es un monto fijo..
de ser asi, te aconsejo q solicites se libre oficio al empleador, a fin q haga la retención pertinente (22%) y lo deposite en la cuenta q se abrio al efecto.
Asi no tenes inconvenientes, con respecto a aumento de sueldo, aguinaldos etc.
Cuando hago un convenio o cuando llegamos a un acuerdo en el juzgado, siempre aclaro q es un xx% de sus ingresos brutos deducidas las cargas legales y fiscales obligatorias por ley, porq algunos vivillos piden prestamos para disminuir la cuota...
Saludos!!