A ver si me dan una manito con esta situacion: Padre y Madre Jubilados. Padre cobraba asignacion por hijo discapacitado. Hijo discapacitado trabajaba y trabaja en blanco.Ambos padres fallecieron, madre hace 3 años y padre hace 2 años y unico hermano falleció hace un año, solo tiene como familiar a la cuñada y una tia que no lo tienen legalmente a cargo. Se le hizo una pension por invalidez en AFJP, acordada hace poco, y aun no empezo a cobrar. Pregunta: Dado que la pension por invalidez se la otorgaron por sus aportes, es posible con el antecedente de que su padre cobraba la asignacion por hijo incapacitado, gestionar la pension derivada de sus padres? Hoy el ingreso que tiene el incapacitado es por su trabajo y la pension por invalidez que le otorgo la AFJP lo obliga a renunciar al mismo. Puedo pedirle la mencionada pension por incapacidad con el antecedente de la asigancion que cobraba el padre? Si es asi, que procedimiento me aconsejan?
Gracias por el auxilio
NO TENGAN EN CUENTA LA OTRA CONSULTA. NO LA PUEDO BORRAR Y VIEJISIMA
Gracias por el auxilio
NO TENGAN EN CUENTA LA OTRA CONSULTA. NO LA PUEDO BORRAR Y VIEJISIMA
Tengo que hacer mi primer pension directa y tengo una duda: Si el trabajador dependiente tenia 96 meses de aportes consecutivos hasta el mes de fallecimiento, corresponde comprar moratoria hasta 15 años como dijeron en anses?