Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derechos sobre una propiedad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086105  por duralai
 
Hola, tengo una casa alquilada hace un tiempo largo y estoy con algunos problemas para que se vaya la gente que vive ahí, ademas son familiares.
Voy a contar un poco resumido, mi abuelo paterno vivía en una casa que alquilaba desde 1968, el dueño venia todos los meses a cobrarle el alquiler, pero después de un tiempo arreglo para vendérsela a mi abuelo que le pago una parte en cuotas pero nunca termino de pagársela porque el dueño no apareció mas. Dado esto mi abuelo después de averiguar, empezó a pagarle los impuestos y vivió ahí hasta 1980 dejando le la casa a mi viejo, que también le pago los impuesto, hizo piezas, puso gas, etc, la dejo maso menos bien. Después de esto, en el año 2000 con mi familia nos fuimos a alquilar a otro lado porque le quedaba mas cerca el trabajo a mi viejo, y después de que la casa quedo sola 1 año se la dejamos a una tía (hermana de mi vieja) por un tiempo hasta que consiga algo porque el marido la dejo sola con 3 chicos, como no conseguía nada le cobramos un alquiler mínimo (sin contrato ni nada), como para poder pagar nosotros los impuestos y mantenerla ya que la seguíamos arreglando los fines de semana.
Hasta el día de hoy la propiedad sigue a nombre del dueño de siempre porque nunca hicimos ningún papel, igualmente se sabia que nunca nadie iba a reclamar nada, y los impuestos de Rentas y Municipal siempre los pagamos nosotros, y todo lo que tiene que ver con arreglos también siempre lo manejamos.
Y el problema viene acá, ahora queremos que se vayan por varias razones, entre ellas queremos primero hacer un juicio de usucapión para pasar todo a nombre de mi vieja y luego construir algo de 2 plantas para alquilar, ademas los chicos están grandes y medio en cualquier cosa, pero el problema es que no se quieren ir, mi tía esta de acuerdo en irse pero el problema son los pibes, dicen que están hace tiempo ahí (15 años) y que para sacarlos tenemos que esperar porque esto y aquello y que no somos los dueños, etc.
Y lo que me gustaría saber, porque no estoy seguro, es si ellos tienen algún derecho mas que nosotros por haber vivido 15 años en esa propiedad que no es nuestra ni de ellos.
Nosotros pagamos todos los impuestos, agrandamos la casa, pusimos agua, pagamos para que el gas pase por la vereda.
Ellos nunca arreglaron nada sino que son muy descuidados, vivieron durante 15 años, y pagaron la electricidad.
Y otra cosa, si nosotros tenemos derechos para desalojarlos, que tendríamos que hacer?


Gracias de antemano, saludos!
 #1086270  por duralai
 
Hola, después, cuando pueda voy a consultar con un abogado pero ahora necesito saber maso menos como es el tema, si alguien puede responderme le agradezco, mas adelante obvio que tengo que hablar con un abogado, pero por ahora no es algo urgente.
 #1086373  por DRA. MACA
 
duralai escribió:Hola, después, cuando pueda voy a consultar con un abogado pero ahora necesito saber maso menos como es el tema, si alguien puede responderme le agradezco, mas adelante obvio que tengo que hablar con un abogado, pero por ahora no es algo urgente.
El sitio es de interconsulta entre colegas, no brindamos asesoramiento juridico gratuito a particulares.
 #1086427  por flux
 
duralai escribió:Hola, después, cuando pueda voy a consultar con un abogado pero ahora necesito saber maso menos como es el tema, si alguien puede responderme le agradezco, mas adelante obvio que tengo que hablar con un abogado, pero por ahora no es algo urgente.
El tema es que esto es internet donde hay gente anonima que dice ser abogada (pero vos no sabes si lo es) y hacer una consulta tan concreta como la que haces lo unico que va a lograr es que te responda cualquier persona que vaya a saber quien es, y despues vas a ir al abogado que consultes con una idea previa salida de la internet que nada que ver con lo que es la realidad de los derechos que tenes en la vida real
 #1087396  por BUENOOLGADOMINGA
 
El que paga los impuestos, es quien tiene mejor derecho sobre un bien inmueble, no puedes desalojarlos, esa facultad solo la tiene el titular registral, o el administrador del bien en custion.

Busca un abogado y que inicie el juicio de Usucapion.

Saludos
 #1089143  por duralai
 
Hola, mi abuelo, luego mi padre y ahora yo fuimos los que siempre pagamos todos los impuestos del terreno durante mas de 40 años, mi tía solo pago un servicio que es la electricidad.

Ahora quiero preguntar algo, un pariente me contó que un vecino de ella vivió y pago los impuestos y servicios de un terreno durante 20 años, después fue directamente a Catastro de La Plata con todos los papeles y le dieron las escrituras, se puede hacer esto?
 #1089145  por DRA. MACA
 
La respuesta la vas a tener consultando en forma personal a un abogado en su estudio jurídico.
 #1089168  por flux
 
Hola, mi abuelo, luego mi padre y ahora yo fuimos los que siempre pagamos todos los impuestos del terreno durante mas de 40 años, mi tía solo pago un servicio que es la electricidad.

Ahora quiero preguntar algo, un pariente me contó que un vecino de ella vivió y pago los impuestos y servicios de un terreno durante 20 años, después fue directamente a Catastro de La Plata con todos los papeles y le dieron las escrituras, se puede hacer esto?
Por supuesto, lleva tambien algo de U$S 150 mil para la cometa que vas a tener que pagar en catastro para que "toquen" los papeles aya..., que sin aceite las ruedas no giran
 #1089233  por ebarreyro
 
Consulte con la vecina del pariente, entonces. Los abogados no nos guiamos por charlatanería de peluquería.