Hola amigos foristas, quisiera hacerles una consulta que por ahi parece tonta, pero me enredé. Tengo un cliente que alquila un dpto desde agosto del año pasado, cuando entró estaba recien pintado, hermoso, a los quince días empezó a brotar agua del piso y las paredes, la administración mandó un plomero dijo que habia solucionado el problema, levantaron el parquet e hicieron una carpeta de cemento con una alfombra... el problema siguió la alfombra hubo que sacarla del olor a podrido y la carpeta de cemento esta toda mojada, las paredes estan negras y llenas de hongos, el lugar es un asco ... Hizo un montón de reclamos verbales hasta el momento al propietario, inmobiliaria y administrador, pero nada ... Cuando me llegó el caso hace unos días mandamos cartas documento a todos intimando al cumplimiento de sus obligaciones y a resarcir los daños y perjuicios ocasionados hasta el momento (imaginense que al tipo hasta se le desarrolló una alergia a los hongos) bajo apercibimiento de acciones legales y bla bla ...
En la última CD al dueño le dijimos que a partir de este mes se iban a empezar a consignar los alquileres y las expensas (no se si eso esta bien).
No hubo arreglo alguno hasta el momento, y estaríamos en tiempo de iniciar la mediación, la pregunta es, que tipo de acción me conviene iniciar? Estoy confundida en si debería inciar una resolucion contractual por incumplimiento, una rescición, daños y perjuicios por incumplimiento contractual ... no se. Otra pregunta sería ¿esta bien iniciar la consignacion de expensas y alquileres como para no incurrir el tambien en incumplimiento hasta que se solucione el asunto?
Lo cierto es que el pibe ahi no puede vivir, pero tampoco tiene dinero como para irse a alquilar a otro lado y seguir peleando desde afuera, asi que necesita sacarle a estos tipos algo de plata para poder mudarse ... A quien pueda ayudarme le estaré muy agradecida.
Flavia
En la última CD al dueño le dijimos que a partir de este mes se iban a empezar a consignar los alquileres y las expensas (no se si eso esta bien).
No hubo arreglo alguno hasta el momento, y estaríamos en tiempo de iniciar la mediación, la pregunta es, que tipo de acción me conviene iniciar? Estoy confundida en si debería inciar una resolucion contractual por incumplimiento, una rescición, daños y perjuicios por incumplimiento contractual ... no se. Otra pregunta sería ¿esta bien iniciar la consignacion de expensas y alquileres como para no incurrir el tambien en incumplimiento hasta que se solucione el asunto?
Lo cierto es que el pibe ahi no puede vivir, pero tampoco tiene dinero como para irse a alquilar a otro lado y seguir peleando desde afuera, asi que necesita sacarle a estos tipos algo de plata para poder mudarse ... A quien pueda ayudarme le estaré muy agradecida.
Flavia