Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • levantamiento inhibicion general de bienes en automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086985  por mariodaniel
 
Hola! mi asunto es este: mi cliente compro por boleto de CV un vehiculo.hizo el Formulario 08 y certifico firma del VENDEDOR en ese 08 en el año 2000.- El vendedor actuo como socio gerente y en representacion de una Sociedad Anonima y con autorizacion para vender tal vehiculo y ello consta en una hoja simple que asi lo indica, que ligada al 08 y firmada por el escribano, tambien con fecha en julio de 2000.- Mi cliente que es el comprador, quiso formalizar la transferencia y recien agregó su firma en el 08 en el año 2013 lo que consta en hoja de actuacion notarial.- AHORA BIEN. en la actualidad la sociedad anonima esta en quiebra y se mandaron inhibiciones a los registros inmobiliarios y de automotor. Si bien no hay ninguna medida sobre el vehiculo en cuestion, si figura en los Informes de Dominio del vehículo la inhibicion a esa Soc. Anon. figuran tres inhibiciones por tres expedientes diferentes, dos por la AFIP y una por obra social. La inhibicion que se anoto en el Registro Automotor por un expediente de la AFIP-DGI caduco hace unos dias (al pasar 5 años de la anotacion en RNPA de mi provincia).- MI CONSULTA: se que a nivel de Registros automotores las caducidades son de pleno derecho para el caso de que no sean re inscriptas.- MI INTENCION ES QUE MI CLIENTE PUEDA HACER FINALMENTE LA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE. ENTONCES? ME CONVIENE ACOJERME A ESAS CADUCIDADES (DE LAS CUALES YA SE PRODUJERON 2 Y OTRA LO HACE EN UNOS MESES) O HAGO UNA PRESENTACION EN EL JUZGADO SOLICITANDO SE LEVANTE LA INHIBICION GENERAL DE BIENES POR ESTAR YA VENCIDO EL PLAZO Y LO SEA RESPECTO A ESE BIEN Y EN CONSECUENCIA SE LIBRE OFICIO AL RNPA? si hago esto ultimo corro el riesgo de que se corra traslado a la AFIP-DGI y plantee cuestiones a ese levantamiento? (y que corra el riesgo de que mi cliente me persiga por haber avivado a la afip cuando se olvido de ese expediente por tantos años y yo vengo a moverlo ahora?) que me conviene hacer?