Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO AUTOMOTOR RETICENCIA ERROR COTIZACION DESTRUCCION TOT

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087036  por cyoryi

Hola, a ver si alguien tiene algun antecedente que me pueda ayudar. Tengo un caso de un cliente con vehiculo asegurado con poliza todo riesgo con franquicia del 3%. Ahora bien, el vehiculo quedo destruido por incendio, pero estoy viendo la poliza y me encuentro con la novedad que el esta cotizado en un valor bastante inferior al de mercado de ese vehiculo (Toyota SW4), por lo que llamo al seguro a fin de pedir una cotizacion y resulta que me pasan una cotizacion del doble casi de lo que dice la poliza de mi cliente. Mi sospecha parece ser cierta y en vez de cotizar la Toyota SW4, le cotizaron y cobraron por una Hilux SRV. Ahora estoy esperando que el seguro conteste y haga un ofrecimiento por la destruccion total , pero el valor de la poliza no le alcanza para comprar media camioneta literlamente, entonces quiero ver si conviene hacer algun reclamo a traves de def. del consumidor por el error en la cotizacion, reclamar el valor real y de ultima que compensen con la diferencia de primas que debio haber pagado. Lo ven viable??? alguien que haya tenido un caso similar???? El riesgo que veo es por el tema de la reticencia, pero mi cliente me dice que al asegurar el vehiculo, la propia aseguradora lo hizo ir a un taller donde fue evaluado por un perito. Que dicen?
 #1087042  por garojkin

Estimado,

No creo que te den bolilla. Cuando se puso el famoso "impuestazo" se dio un plazo para que todos los que tengan autos revean la poliza de seguro con su compañia aseguradora justamente para evitar luego estos problemas. No es que se lo aseguraron por un precio inferior sino que tu cliente nunca actualizo la poliza, se deberia haber acercado a la compañia y hacer el tramite pertinente.
Si te lo llegan a reconocer avisame, tendras mucha suerte.
Saludos
Gustavo
 #1116252  por cyoryi

gustavo

Al final hice la denuncia en def. del consumidor. La poliza tenia clausula de reajuste del 50% asi que ofrecieron pagar el tope de suma ($448800) mas honorarios.
Firmamos el acuerdo, con plazo para que depositen y la compañia nunca deposito. Asi que ahora pedii homologacion del convenio, que se aplique la multa y daño con el tope que pueden aplicar ellos... y si aun asi no depositan voy por el incumplimiento via civil con daños. Opiniones?
 #1125853  por ladocclaudia

Yo tengo un caso parecido que me acaba de entrar: Camioneta robada en noviembre, no se la encuentra y recién le notifican al asegurado que está la liquidación. Y se entera, ya que no tenla la póliza (que le mandaron por mail) que la camioneta estaba asegurada en un monto muy bajo y con un reajuste de solo el 10 %, con lo cual no le alcanza ni para comprar una igual 5 años más vieja. El tema es que la contratación la hizo por intermedio de su productor de seguros. Mi planteo es: ¿puedo aceptar el pago de la Cia aseguradora y reclamar al productor por la diferencia de cotización? él es en quien confió mi cliente y quien eligió la aseguradora del vehículo( no mi cliente), aparte de su responsabilidad en controlar que todo estuviera bien. O no acepto nada y hago la denuncia a defensa del consumidor.
Duda: Defensa del Consumidor de Capital ( donde está el domicilio principal de la aseguradora) o de Pcia de Bs. As. ( GBA_ domicilio de mi cliente y del Productor y también de radicación del vehículo robado) Gracias *leo*